in

Detenidos en protestas son obligados a firmar documento para no publicar nada contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Según la información suministrada por Estevez, su hermano estuvo secuestrado por las autoridades castristas más de 24 horas.

Detenidos en protestas son obligados a firmar documento para no publicar nada contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)
Alexander Fabregas y Luis Mario Neidas, detenidos luego de las protestas del 11 de julio. Foto: Facebook / Nestor Estevez
Loading...

Las denuncias que llegan a través de las redes sociales sobre las arbitrariedades del régimen castrista contra las personas que participaron en las protestas del pasado 11 de julio son cada vez más, en esta ocasión, un residente de Sancti Spiritus llamado Nestor Estevez denunció que, su hermano Alexander Fabregas Milanes, sacado a la fuerza de su casa y detenido hasta la fecha, está siendo obligado junto con otros presos a firmar un compromiso de no publicar nada en las redes sociales contra la dictadura cubana.

Según la información suministrada por Estevez, su hermano estuvo secuestrado por las autoridades castristas más de 24 horas.

“Ayer pudo ver a nuestra madre a quien le notificó que estuvo en huelga de hambre hasta el pasado viernes. Están forzando a que los detenidos firmen un compromiso de no volver a publicar nada en contra de la dictadura. Se ha negado. Les están grabando varios vídeos que luego querrán utilizar para incriminarlos”, precisó el espirituano.

Nestor como cientos de antillanos que tienen a algún familiar atravesando la misma situación contó que, el activista cubano Luis Mario Neidas, también detenido luego de las protestas y su hermano serán enjuiciados el día de mañana.

Familia del joven detenido por participar en protestas califican de circo el juicio

Loading...

Luego de más de una semana detenido, las autoridades del régimen informaron a la madre del joven Alexander Fabregas este lunes que, podía conseguir un abogado para llevar su defensa, debido al corto tiempo que queda para el juicio su hermano asegura que, no buscaran el abogado porque saben que todo “es un circo”.

“Como lo que va a pasar mañana es un circo, como lo que se va a decidir por mi hermano ya está decidido, entonces nosotros queremos decir que para no prestarnos a ese circo, nosotros no vamos a buscar un abogado defensor porque cualquier abogado defensor que vaya mañana al circo que se le está orquestando a mi hermano no se va a atrever a desafiar al régimen, no se va a atrever a decir que todo esto es una farsa y que aquí no se está cumpliendo el debido proceso judicial y legal de un código penal cubano hecho por los mismos comunistas, ósea que ellos están violando sus propias leyes”, aseveró Estevez.

Loading...

Las protestas suscitadas en Cuba el pasado domingo 11 de julio han dejado el saldo de casi 500 personas detenidas o desaparecidas por las autoridades castristas, quienes ejercieron una violenta represión contra quienes al grito de “Patria y Vida” pedían en fin de la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Movimiento Madres del 11-7 convoca marcha por los desaparecidos en protestas de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos pide al mundo posicionarse contra la represión en Cuba

Estados Unidos pide al mundo posicionarse en contra de la represión en Cuba

Raúl Castro habría tenido planeado huir a Sudáfrica durante protestas en Cuba

El presunto plan de Raúl Castro para huir a Sudáfrica durante protestas en Cuba