in

Aviones del Gobierno de México viajaron a Cuba en medio de las protestas

Una de las aeronaves habría regresado a médicos esclavos a la isla, y la otra estaría cargada de insumos médicos

Aviones del Gobierno de México viajaron a Cuba en medio de protestas
Los aviones del Gobierno de México habrían viajado el 15 y el 17 de julio /Foto: Twitter

El pasado jueves 15 de julio, el Gobierno de México efectuó dos misiones aéreas consecutivas, que serían para apoyar al régimen de Cuba, durante las protestas que se llevan a cabo en la isla desde el domingo 11 de abril.

De acuerdo con la información revelada por la página de noticias “Defensa.com“, en una nota titulada: “El polémico puente aéreo a Cuba de la Fuerza Armada Mexicana”, en los vuelos se trasladaron primero a un grupo de médicos especialistas, quienes fueron puesto de regreso a la isla, tras culminar la misión de la brigada de doctores esclavos ante la COVID-19.

Los aviones del Gobierno de México fueron un Boeing 737-8MC, matrícula 3526, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y fueron descubiertos por las aplicaciones y redes sociales volando hacia La Habana mientras en la isla se presentaban las intensas protestas y movilizaciones sociales, de cubanos cansado de la escasez de vacunas contra el coronavirus y que posteriormente se convirtieron en un masivo grito a la libertad.

“La aeronave salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 09:45 de la mañana del jueves 15 y fue descubierta en aplicaciones de radar al filo del mediodía. Su ruta hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se confirmó sin que ninguna dependencia o autoridad en México diera la cara para explicar el objetivo del vuelo”, reza la nota.

Los vuelos fueron ejecutados en complicidad del Gobierno de México con el régimen cubano, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no quiso emitir información al respecto, sin embargo, de manera extraoficial surgió que ellos no organizaron las misiones.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que se encargó de la misión y 12 horas se pronunciaron sobre el hecho en breve comunicado, en el que dijeron que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevó a Cuba a los médicos.

El segundo avión del gobierno de México que viajó a Cuba lo hizo el pasado 17 de julio, esta vez fue un Hércules C-130, matrícula 3616, salió también del AICM con destino a La Habana, el cual estaba cargado con 4 cajas que contenían 800 mil jeringas desechables y otros insumos clínicos, así como víveres y material diverso para la embajada de México en Cuba.

En esta oportunidad, mientras la aeronave estaba volando, la cancillería se adelantó a informar sobre las labores de envío de insumos como una donación a la nación cubana.

En la misiva se indica que la donación de jeringas contribuye a la lucha contra la COVID-19. “El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra COVID-19”, reza el comunicado.

Lea también: El presunto plan de Raúl Castro para huir a Sudáfrica durante protestas en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Aunque las instituciones mexicanas intentaron justificar los vuelos hacia la isla, las críticas no dejan de llover sobre el hecho, ya que las misiones ocurren en medio de las protestas en la isla y se presume que el envío de insumos sería una nueva muestra de poyo al régimen castrocomunista, que no ha hecho más que reprimir las manifestaciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Qué descaro! Cubano que fue asesor de Obama en la política con Cuba defiende al castrismo desde Miami (+ VIDEO)

¡Qué descaro! Cubano que fue asesor de Obama en la política con Cuba defiende al castrismo desde Miami (+ VIDEO)

Lanzan campaña para expulsar al embajador de Cuba en Chile por incitar a la violencia (+ Video)

Lanzan campaña para expulsar al embajador de Cuba en Chile por incitar a la violencia contra manifestantes (+ Video)