in ,

Denegado cambio de medida cautelar para Thais Franco Benítez, detenida de Obispo

La joven madre de tres hijos se enfrenta a los cargos de “desorden público” y “resistencia” por un delito que no cometió

Denegado un cambio de medida cautelar para Thais Franco Benítez
La joven madre cubana, detenida el 30 de abril de 2021, ha sufrido múltiples problemas tras su arresto arbitrario. Foto: Composición CPEM

Las autoridades del régimen negaron un cambio de medida cautelar para la activista cubana Thais Franco Benítez, quien permanece en prisión desde hace casi tres meses luego de haber participado en una manifestación pacífica en la calle Obispo, de La Habana.

La joven madre cubana, detenida el 30 de abril de 2021, ha sufrido múltiples problemas tras su arresto arbitrario. Desde una grave caída que la lesionó fuertemente, hasta no poder ver a sus tres pequeños en la cárcel.

Te podría interesar: El desespero de una madre cubana: “El hijo se le está desangrando en una unidad policial” (+VIDEO)

Según reveló Diario de Cuba, el fiscal Ramón Macías Núñez negó un cambio de medida cautelar para la activista cubana Thais Franco Benítez. El documento rechaza la variación de la medida de prisión provisional por otra de tipo humanitario que le permita recuperarse de sus problemas de salud en casa.

La solicitud se realizó debido a los problemas de salud que enfrenta la joven. Sin embargo, según Macías Núñez estos son “debidamente atendidos” por el sistema de salud penitenciario del Ministerio del Interior (MININT).

Protestantes de la calle Obispo cumplen dos semanas detenidos arbitrariamente (+VIDEO)
Algunos de los protestantes de la calle Obispo están en Villa Marista/Foto: Cubalex

Familiares de Thais Franco Benítez denuncian atención médica deficiente

Los familiares de Thais Franco Benítez salieron en defensa de la cubana, quien –aseguran- recibe una deficiente asistencia médica en la Prisión de Mujeres de Occidente del Guatao. Además, denunciaron que hasta el momento no han podido hacerle llegar los medicamentos para sus padecimientos.

La activista antillana no solo padece de hipertiroidismo e hipertensión arterial. Sino que durante su instancia en prisión también se fracturó el cóccix por una caída. En estos momentos se recupera en el centro de salud de la cárcel.

Lee también: SIP solicitó a la CIDH “medidas cautelares urgentes” para periodistas cubanos detenidos

Al igual Esteban Rodríguez López, Inti Soto Romero, Ángel Cuza Alfonso, Douglas Batista Savigne y Yuizan Cancio Vera, Thais Franco Benítez fue detenida el 30 de abril durante una protesta pacífica en la calle Obispo, en La Habana. Cuando intentaban llegar a la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento se encontraba en huelga de hambre y sed por la destrucción de sus obras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece a causa del coronavirus el historiador cubano Pepe Quintas

Historiador cubano Pepe Quintas fallece a causa del coronavirus

Régimen liberó al poeta cubano Javier L. Mora tras participar en protestas

Régimen liberó al poeta Javier L. Mora, arrestado por protestar en Holguín