in

Héctor Valdés Cocho revela conversación con su represor tras nueve días de vigilancia

Ante la necesidad de cortarse el cabello, el comunicador le dijo a uno de sus vigilantes que necesitaba salir de su vivienda, sin embargo, este le ratificó él no podía salir y que debía cumplir esa orden

Héctor Valdés Cocho revela conversación con su represor tras nueve días de vigilancia
Héctor Valdes revela conversación con su represor /Foto: Héctor Luis Valdés Cocho
Loading...

Tras nueve días de vigilancia permanente; el periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho hizo una publicación en su cuenta de Facebook, en la que reveló una conversación que este martes con su represor, el agente de la Seguridad del estado designado para vigilarlo y prohibirle la salida de su domicilio.

Ante la necesidad de cortarse el cabello, el comunicador le dijo a uno de sus vigilantes que necesitaba salir de su vivienda, sin embargo, este le ratificó él no podía salir y que debía cumplir esa orden.

“Lo sé; como también sé que es ilegal este arresto domiciliario al que estamos sometidos unos cuántos, sin orden judicial y sin haber cometido delito alguno. Pero no estoy para enseñarle leyes a ustedes. Necesito ir a pelarme ya!”

dijo Héctor Luis Valdés Cocho a su represor.

Tras la firmeza en la petición del periodista, el represor le dijo que lo consultaría, volviendo aproximadamente 20 minutos después para decirle que podía ir a pelarse, pero solo con el acompañamiento de los agentes del régimen hasta la barbería.

Loading...

El represor de Valdés Cocho insistió que el acompañamiento obedecía a una orden, que si se quería pelar debía acompañarlo y ponerlo de vuelta a su casa; a lo que el periodista se negó en primer lugar, ero luego cedió porque necesitaba hacerlo, además de tomar el sol tras nueve días de encierro.

“Todo el tiempo el de turno caminaba detrás de mí, la patrulla que pensé que no tenía hoy, me seguía a pocos pasos y con velocidad mínima. Todo el tiempo que duró el pelarme estaban fuera esperando a que terminara. Al regreso todo igual, el agente de la seguridad del estado, a pocos pasos detrás y la patrulla amenazante por sí decidía echar a correr”,

reveló el joven comunicador.

Fianlmente, el periodista llegó a su casa y la vigilancia continuó, por lo que no pudo evitar preguntarse si aún existen personas que creen que Cuba está bien y no tienen suficientes pruebas de que en la isla se viven en dictadura.

Loading...

Para Valdés Cocho, la represión en su contra se debe al hecho de que quiere mantener a los cubanosifnormados con la verdad, lo cual no es un hecho penalizado.

“Logré pelarme! Pero aún sigo bajo cerco policial. Ya hoy son los nueve días de vigilancia”, finalizó el periodista y activista.

Lea también: Hija del Che Guevara tilda de “marginales” a quienes protestaron en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio asegura que cubanos perdieron el miedo a la dictadura castrista

Marco Rubio envía carta bipartidista a la CIDH solicitando investigar las violaciones de los DDHH en Cuba

Rosa María Payá reiteró en el Congreso de EEUU que levantar sanciones beneficia al castrismo (+ VIDEO)

Rosa María Payá reiteró en el Congreso de EEUU que levantar sanciones beneficia al castrismo (+ VIDEO)