in ,

Iliana Hernández suma más de 90 días en “arresto domiciliario” ilegal

La reportera independiente también denunció la vigilancia policial que sufren uzbeli Escobar, Héctor Luis Valdés Cocho, María Matienzo y Kirenia Yalit

Iliana Hernández expresó su opinión sobre la próxima marcha del 20N
Iliana Hernández / Foto: Facebook

Desde el pasado 9 de abril la periodista independiente Iliana Hernández no ha podido salir de su vivienda debido a que permanece asediada por esbirros de la Seguridad  del Estado. Los mismo que, según reiteradas denuncias, amenazan con llevársela si pone un pie fuera de su residencia.

Más de 90 días han transcurrido desde que la también activista del Movimiento San Isidro publicó su primera denuncia sobre el estado de sitio en su vivienda, que para ese momento coincidía con el Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), hace tres meses.

En declaraciones para Radio Martí, Iliana Hernández aseguró que no ha hecho nada ilegal, en tanto, considera que su prisión domiciliaria si lo es, pues sobre ella no pesa ningún cargo ni ha sido juzgada por algún tribunal.

Al fin la izquierda socialista alemana solidaria con opositores en Cuba
Iliana Hernández es una de las integrantes del Movimiento San Isidro. Foto: Facebook / MSI

Sin embargo, aun encontrándose en su residencia, la cubana no ha tenido descanso. Hernández se ha tenido que enfrentar no solo al acoso constante de los esbirros, sino también a amenazas y “actos de repudio” por parte de supuestos seguidores del castrocomunismo.

Lee también: Movimiento San Isidro ganó premio anual de Victims of Communism

Iliana Hernández denunció vigilancia policial contra otros reporteros

En su pronunciamiento, la reportera independiente también denunció la vigilancia policial que sufren otros periodistas desde que se iniciaran las protestas el pasado 11 de julio. Estos serían Luzbeli Escobar, Héctor Luis Valdés Cocho, María Matienzo y Kirenia Yalit, colegas de la antillana.

Hernández es una entre todos los activistas y defensores de la libertad en Cuba que son reprimidos a diario y amenazados por una dictadura que le teme al pueblo que ha oprimido durante años.

Sobre el arresto ilegal de Iliana Hernández, organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch se ha referido a la situación de la comunicadora. El senador republicano Marco Rubio también hizo público su desacuerdo y apoyo a Hernández a través de su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Yotuel Romero envía mensaje al pueblo cubano: “NO PARAREMOS hasta verlos libres”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro ganó premio anual de Victims of Communism

Movimiento San Isidro ganó premio anual de Victims of Communism

Marco Rubio asegura que cubanos perdieron el miedo a la dictadura castrista

Marco Rubio envía carta bipartidista a la CIDH solicitando investigar las violaciones de los DDHH en Cuba