in

Jeff Bezos alcanza el espacio (+VIDEO)

De esa manera, Bezos se alza como un pionero del turismo espacial, luego de que Brason hicieron lo mismo a sus 70 años.

jeff Bezos alcanza el espacio
Jeff Bezos y sus acompañantes en el viaje al espacio / Foto: Captura de pantalla

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, logró alcanzar el espacio y luego regresar a la Tierra tras despegar en el cohete New Shepard desde Texas, en un histórico viaje de 11 minutos, detalla la agencia EFE.

Bezos, dueño de Amazon y e hijo de un cubano, realizó la proeza a bordo de una nave fabricada por Blue Origin, una empresa aeroespacial creada por el empresario en el año 2000.

Durante el viaje estuvo acompañado por su hermano Mark, la piloto Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen, estudiante neerlandés de 18 años.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

RECOMENDADO: Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon

Una vez concluido su recorrido por el espacio, la capsula regresó a la Tierra sin contratiempos, aterrizando en un desierto cerca del lugar del lanzamiento.  Desde la capsula, Bezos aseguró que fue “el mejor día”.

A diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana desde Nuevo México el multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy Bezos y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

De esa manera, Bezos se alza como un pionero del turismo espacial, luego de que Brason hicieron lo mismo a sus 70 años.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de SpaceX, la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hacia fines de este año espera llevar a cabo el primer viaje tripulado con fondos privados al espacio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba suma seis mil 57 nuevos casos y 53 decesos por COVID-19

Rick Scott exige la liberación de los presos políticos en Cuba

Rick Scott exige la liberación de los presos políticos en Cuba