in ,

Se estrenó “Libertad”, canción escrita por Emilio Estefan para Cuba (VIDEO)

En el videoclip, dirigido por Magdiel Azpillaga, se muestran imágenes de las más recientes protestas efecuadas en Cuba

VÍDEO: Se estrenó “Libertad”, escrita por Emilio Estefan para Cuba
El tema musical es interpretado por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien. Foto: Captura de video
Loading...

Una nueva canción que manifiesta el deseo de independencia que tanto añora el pueblo cubano fue estrenada este martes, 20 de julio, en Miami, Estados Unidos. Se trata de la canción “Libertad”, escrita por el productor y empresario cubanoamericano Emilio Estefan.

Según reveló Radio Martí, la pieza musical fue escrita en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés) para exponer la realidad que se vive no solo en la mayor de las Antillas, sino en cualquier lugar en donde se encuentre un cubano.

El tema musical es interpretado por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

“Libertad” surgió durante la huelga del MSI el año pasado

Loading...

De acuerdo a la información de la FHRC la canción “Libertad” surgió en momentos en los que el Movimiento San Isidro (MSI) mantenía una huelga de hambre como método de protesta pacífica exigiendo el cese de la dictadura.

Al respecto, explicaron que se creó “a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020; un elemento fundamental del catalizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de Cuba”.

Loading...

Lee también: Cubano muestra como quedó tras ser detenido por participar en las protestas de la isla (+ VIDEO)

“La Fundación me propuso escribir un tema que reflejara el desgarrador sufrimiento de los cubanos durante más de seis décadas, pero que a la vez transmitiera un mensaje de esperanza y despertara en el pueblo, un anhelo por la libertad y la conquista de sus derechos”

dijo Emilio Estefan sobre “Libertad”

En el videoclip, dirigido por Magdiel Azpillaga, se muestran imágenes de las más recientes protestas, así como fotografías de diferentes activistas cubanos.

“Los cubanos “de aquí y de allá” se escucha en una parte muy emotiva del tema, por eso desde el punto de vista de realización, tratamos de que los intérpretes se ubicaran en Cuba, cercanos a los que están allá. Siento que la patria que compartimos todos los cubanos es de una fuerza emocional que sobrepasa el estado físico”

explicó Azpillaga

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hijo de Hamlet Lavastida pide la libertad de su padre

Hijo de Hamlet Lavastida clama por la libertad de su padre: “¡Devuélveme a mi papá!”

El reconocido rapero cubano Silvito "El Libre" estrenó este martes su nuevo tema: "Pesadilla" en contra de la dictadura cubana.

“Pesadilla” el rap que estrenó Silvito El Libre contra la dictadura (+VÍDEO)