in

Marco Rubio envía carta bipartidista a la CIDH solicitando investigar las violaciones de los DDHH en Cuba

En el documento se destacó que, “la única forma de quebrar la cultura de impunidad dentro del régimen es investigar y dar a conocer sus crímenes contra el pueblo de Cuba”.

Marco Rubio asegura que cubanos perdieron el miedo a la dictadura castrista
Marco Rubio aseguró que julio representa ahora un mes de esperanza para Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Senador cubanoamericano Marco Rubio informó este martes mediante sus redes sociales que, lideró una carta bipartidista y bicameral dirigida a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum instándola a que a solicite a la organización una investigación sobre la violación de los derechos humanos en la isla por parte del régimen castrista.

“El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) lideró una carta bipartidista y bicameral a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum Panszi, instándola a “ordenarle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que inicie una investigación sobre las violaciones del régimen cubano a los derechos humanos del pueblo de Cuba”, precisó Rubio en su cuenta de Twitter.

Según la información suministrada por la página web del senador republicano, al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le fue enviado dos misivas “describiendo los pasos que su administración debería tomar en apoyo a los valientes cubanos”.

En la carta Marco Rubio pide facilitar el Internet en Cuba

Loading...

En el documento, Marco Rubio instó a la administración de Biden “a autorizar y asignar fondos adicionales de inmediato para proporcionar Internet a Cuba utilizando la capacidad existente de las empresas estadounidenses innovadoras y las fuentes de financiamiento fácilmente disponibles. Además, la administración debe moverse para apuntalar la difusión de la democracia, acceso a Internet y la programación a través de la Oficina de Transmisiones a Cuba”.

La carta bipartidista y bicameral solicita a Joe Biden que instruya al Secretario Blinken para convocar una reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos “para hacer frente a la actual situación en Cuba”.

Loading...

En el documento se destacó que, “la única forma de quebrar la cultura de impunidad dentro del régimen es investigar y dar a conocer sus crímenes contra el pueblo de Cuba”.

Cabe destacar que, la misiva estuvo firmada por el Senador Rick Scott (R-FL) y los Representantes María Elvira Salazar (R-FL), Brian Mast (R-FL), Stephanie Murphy (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman-Schultz (D-FL), Michael Waltz (R-FL), John Rutherford (R-FL), Daniel Webster (R-FL), Bill Posey (R-FL), Scott Franklin (R-FL), Carlos Giménez (R-FL), Charlie Christ (D-FL), Darren Soto (D-FL), Ted Deutch (D-FL) y W.Gregory Steube (R-FL).

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar tilda de “insulto” propuesta de Biden sobre remesas a Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández cumple 90 días en "arresto domiciliario" ilegal

Iliana Hernández suma más de 90 días en “arresto domiciliario” ilegal

Héctor Valdés Cocho revela conversación con su represor tras nueve días de vigilancia

Héctor Valdés Cocho revela conversación con su represor tras nueve días de vigilancia