in

Asociación de Abogados del Caribe emite comunicado a favor de los cubanos

La Asociación de Abogados reconoció los abusos del régimen de Cuba contra el pueblo y defendió el derecho de los ciudadanos de “vivir y disfrutar la vida”.

La Asociación de Abogados reconoció los abusos del régimen de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Asociación de Abogados del Caribe (CBA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se muestran a favor de los cubanos en su lucha contra la dictadura.

La Asociación de Abogados reconoció los abusos del régimen de Cuba contra el pueblo y defendió el derecho de los ciudadanos de “vivir y disfrutar la vida”.

“La CBA se solidariza con nuestros hermanos y hermanas, en Cuba y Haití, que sufren graves violaciones de derechos humanos, injusticia racial, privación de derechos políticos y económicos y otras desigualdades sociales”, dice parte del texto.

Los abogados del Caribe celebraron el hecho de que todo el pueblo de Cuba saliera a las calles, al mismo tiempo que reconoció que las protestas llevadas a cabo en el país fueron pacíficas.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Estudiantes venezolanos se solidarizan con la lucha del pueblo de Cuba (+ VIDEO)

“Mientras el pueblo de Cuba participa en protestas pacíficas a gran escala, apoyamos su derecho a la libertad en su búsqueda del avance político, económico y social. Nos hacemos eco de sus gritos de ‘¡Libertad!’ en ejercicio de su derecho a la vida, la libertad, la seguridad, la libertad de expresión y de prensa”, señaló la asociación.

En el comunicado publicado por la Asociación de Abogados, condenaron la represión y la respuesta violenta por parte de la dictadura cubana. Además se solidarizó con el pueblo de Haití que vive una situación similar a la de la isla.

Loading...

Los abogados del Caribe se unen a la gran lista de asociaciones, políticos, artistas y deportistas que apoyan la lucha de los cubanos en contra de la dictadura que mantiene al país en el hambre y la miseria.

TE PUEDE INTERESAR: Ex espía cubano, Gerardo Hernández, conforma un nuevo grupo de “chivatones” tras protestas en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún se mantienen más de 500 personas detenidas en Cuba por protestar

Cuba: 11 jóvenes detenidos en las protestas fueron enjuiciados sin previo aviso

Yomil tilda de "egoista" al régimen de Cuba

Para Yomil, el régimen de Cuba es “egoísta”