in

Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa de Anyelo Troya, coautor del vídeo “Patria y Vida”

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas exigió al régimen castrista la liberación inmediata del joven fotógrafo.

Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa de Anyelo Troya, coautor del vídeo “Patria y Vida”
La directora de la organización precisó que, “se han violado las garantía del debido proceso y juicio justo ¡Exigimos su libertad!". Foto: Composición de CPEM

La organización Amnistía Internacional denunció mediante sus redes sociales el juicio sumario y sin defensa que se le practicó al coautor del vídeo clip “Patria y Vida”, Anyelo Troya el día de ayer martes 20 de julio.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas exigió al régimen castrista la liberación inmediata del joven fotógrafo quien fue detenido el pasado 11 de julio mientras tomaba fotografías de las manifestaciones que se presentaban en La Habana.

“La familia del fotógrafo Anyelo Troya fue informada de que se le realizó un juicio sumario sin defensa. Anyelo fue detenido el 11 de julio, mientras fotografiaba las protestas y ha estado incomunicado“, escribió Guevara-Rosas en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, la directora de la organización precisó que, “se han violado las garantía del debido proceso y juicio justo ¡Exigimos su libertad!”.

Anyelo Troya acusado de “desorden público”

Cabe destacar que, Troya fue llevado a la estación policial 100 y Aldabo en la ciudad capitalina en donde estuvo incomunicado las primeras horas de su detención arbitraria.

Según la información suministrada por la curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos, el lunes su madre fue por tercera ocasión a la estación antes mencionada, allí le dijeron que “fuera contratando un abogado”. Para sorpresa de la familia, ayer martes al dirigirse al lugar se enteraron que el joven fotógrafo ya había sido enjuiciado.

Por otra parte, el rapero cubano Eliexer Márquez, conocido popularmente como “El Funky” informó que, a Anyelo Troya “lo acusan de desorden público” y le piden prisión provisional.

“Nosotros sabemos que el ‘desorden público’ conlleva hasta una multa. Vamos a ver hasta dónde ellos quieren llegar y todo lo que nosotros podemos hacer al respecto porque este no es un delito por el que haya que ir preso”, indicó El Funky.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 11 jóvenes detenidos en las protestas fueron enjuiciados sin previo aviso – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los apagones le quitan el sueño a los cubanos en Cuba

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en el país

ETECSA lanza promoción en pleno corte de Internet en Cuba

¡DESCARO! El pleno corte del Internet en Cuba, ETECSA anuncia promoción de recargas