in

Cuba: 11 jóvenes detenidos en las protestas fueron enjuiciados sin previo aviso

La activista calificó la acción como una violación de los derechos elementales de los detenidos, al no permitirles a sus familiares asistir al juicio ni ofrecerles una defensa, ante acusaciones que impone la dictadura y que no son reales.

Lista de detenidos y desaparecidos en Cuba aumenta
Composición Cubanos por el Mundo Foto: Composición CPEM
Loading...

La dictadura represora enjuició a 11 de los detenidos arbitrariamente durante las protestas en su contra el pasado 11 de julio y lo hizo de una manera veloz, sin ofrecerles la oportunidad de defensa.

La información se conoció a través de la activista Camila Lobón, quien expresó a través de su red social Facebook, que la familia del fotógrafo Anyelo Troya, también sentenciado, le contó que el juicio, fue sumario colectivo y se llevó a cabo en el Tribunal de 10 de octubre en La Habana.

“Agrego a esta nota información que me acaba de dar la familia de Anyelo. Fue un juicio sumario colectivo, junto a él condenaron a 11 muchachos más”, escribió.

La activista calificó la acción como una violación de los derechos elementales de los detenidos, al no permitirles a sus familiares asistir al juicio ni ofrecerles una defensa, ante acusaciones que impone la dictadura y que no son reales.

“El abuso y la crueldad de este sistema no pueden seguirle siendo indiferentes a nadie que se diga humano. El régimen cubano está haciendo una purga de la juventud inconforme del país”, dice su mensaje.

Loading...

Sobre el caso del fotógrafo Anyelo Troya expresó que los organismos castristas se negaron a proporcionarle información a su familia sobre la sentencia.

La única herramienta de la tiranía cubana, es mantener reprimidos a todos lo que muestren una postura contraria a su ideología política y así se han manejado durante años para tratar de mantener callado al pueblo.

Loading...

Pero el pasado 11 de julio fue el pueblo entero en que salió a las calles a gritar por la salida del dictador Díaz-Canel y en estas protestas fueron mas de 500 cubanos los que fueron detenidos o permanecen desaparecidos en manos de la dictadura que mantiene su posición de injusticia e irrespeto a los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Anyelo Troya, coautor del vídeo Patria y Vida sentenciado por la (in) justicia cubana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a la OEA imponer cerco alrededor de Cuba

Piden a la OEA un cerco aéreo y naval alrededor de Cuba

Asociación de Abogados del Caribe emite comunicado a favor de los cubanos