in ,

¡Increíble! Cubanos de Miami agradecen a la dictadura castrista la nuevas medidas para importaciones en el NTV (+ VIDEO)

Los antillanos fueron abordados por la prensa castrista al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

¡Increíble! Cubanos de Miami agradecen a la dictadura castristas la nuevas medidas para importaciones en el NTV (+ VIDEO)
Cubanos de Miami agradecen las medidas del régimen sobre las importaciones. Foto: Composición CPEM

Increíble pero cierto. Un grupo de cubanos residentes en Miami agradeció al régimen castrista por las nuevas medidas de exención de aranceles a la importación de medicinas, alimentos y productos de aseo en Cuba a través de una nota del Noticiero de la Televisión Cubana.

Los antillanos fueron abordados por la prensa castrista al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y allí se manifestaron “agradecidos” porque les permitieron ingresar a la isla con productos americanos sin se que fueran saqueados por los funcionarios de la Aduana de Cuba.

En ese sentido, algunos de los cubanos de Miami tuvieron el descaro de culpar al “bloqueo” de la escasez en Cuba lavándole la cara al régimen castrista, quien es el único responsable de la crisis en la isla.

Nancy Rafael Rodríguez, una de las cubanas procedentes de Miami entrevistada por el NTV calificó las nuevas medidas del régimen como “buenísimas” porque le permitieron llevar a la isla más productos que antes.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá reiteró en el Congreso de EEUU que levantar sanciones beneficia al castrismo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte, Luis María Falcón culpó al “bloqueo” de la escasez en Cuba. “Ayudar un poco al desarrollo de los familiares que tenemos aquí de la situación que tenemos que por el bloqueo y esas cosas podemos ayudarlos también”, agregó.

La doble moral de estos cubanos de Miami

Sin duda este tipo de cubanos que residen en Miami, pero que agradecen y apoyan medidas del régimen castrista en Cuba, no tienen vergüenza ni mucho menos se solidarizan con aquellos cubanos que dentro de la isla no pueden acceder a productos de primera necesidad por la grave escasez y alto costo de la vida, y tampoco tienen familiares en el extranjero que les puedan enviar pacotillas para poder sobrevivir en la isla cárcel.

Cabe recordar que, tras las masivas protestas del 11 de julio de miles de cubanos que salieron a las calles a exigir libertad, el régimen castrista decidió horas después, eliminar los aranceles y las restricciones para autorizar la importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo personal.

De esa manera, la dictadura demostró que el único bloqueo que existe en Cuba es el que tienen los comunistas en contra del pueblo, ya que siempre tuvieron en sus manos la forma de poder aliviar la crisis permitiendo la entrada de productos y ayuda humanitaria a la isla, pero siempre se negaron sin importar que el pueblo muera de hambre.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio envía carta bipartidista a la CIDH solicitando investigar las violaciones de los DDHH en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputados en Costa Rica presentan moción a favor de la libertad del pueblo de Cuba

Diputados en Costa Rica presentan moción a favor de la libertad del pueblo de Cuba

Anyelo Troya, coautor del vídeo Patria y Vida sentenciado por la (in) justicia cubana

Anyelo Troya, coautor del vídeo Patria y Vida sentenciado por la (in) justicia cubana