in

EEUU “estudia” aplicar sanciones a funcionarios castristas que ordenaron represión en Cuba

Indicó que la administración Biden formará un “grupo de trabajo” para identificar de forma más efectiva a los funcionarios que participaron y ayudaron a reprimir al pueblo cubano.

Régimen de Cuba regresa credenciales de dos periodistas de la agencia EFE
Represión en Cuba. Foto: Facebook/Marcos Evora

Tras la ola de críticas que se desataron contra la administración de Joe Biden al informar que está analizando la reactivación de las remesas a Cuba y enviar personal a la embajada en La Habana, la Casa Blanca indicó que además se estaría “estudiando” aplicar sanciones contra funcionarios castristas que estuvieron involucrados en la ola de represión desatada contra el pueblo cubano el pasado 11 de julio.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó que estas sanciones irán directamente a los funcionarios “responsables de la violencia” contra manifestantes pacíficos en Cuba, detalla al agencia Europa Press.

RECOMENDADO: ¡EL COLMO! Silvio Rodríguez dice que videos sobre represión en Cuba son “editados”

“El Departamento del Tesoro continuará estudiando a los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los Derechos Humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba”, dijo.

Indicó que la administración Biden formará un “grupo de trabajo” para identificar de forma más efectiva a los funcionarios que participaron y ayudaron a reprimir al pueblo cubano.

Por otro lado, indicó que se está “trabajando” con el sector privado y el Congreso para intentar llevar Internet a los cubanos, en medio de la fuerte censura que se está viviendo actualmente.

Críticas a Joe Biden por postura sobre Cuba

Las críticas contra el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, no se hicieron esperar luego de que su administración informara que estaría “evaluando” la reactivación de remesas a Cuba, justo después de que el régimen reprimiera a todo el país por haberse rebelado.

Muchos cubanoamericanos sintieron que esta decisión es una “traición” para el pueblo, ya que los cubanos exigen libertad, no remesas.

La congresista María Elvira Salazar, dijo ayer ante el Congreso de los Estados Unidos, que la decisión de Biden era un “insulto” a la causa libertaria de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex espía cubano conforma nuevo grupo de chivatones

Ex espía cubano, Gerardo Hernández, conforma un nuevo grupo de “chivatones” tras protestas en Cuba

Encuentra cadáver de un cubano en avanzado estado de descomposición en México

México: Encuentran cadáver de cubano en avanzado estado de descomposición