in

EEUU sobre envío de remesas a Cuba: “No dejaremos que caigan en manos de los opresores”

En tal sentido, Estados Unidos mantiene la condición impuesta por el ex presidente Trump, de evitar que las remesas sean controladas por empresas ligadas al régimen de Cuba, y por el contrario busca una manera más directa de hacerlas llegar a las manos del pueblo.

EEUU afirma que remesas a Cuba no caerá en manos de los opresores
Western Union en Cuba /Foto: Archivo/CPEM

El Gobierno de los Estados Unidos habló una vez más sobre el envío de remesas a Cuba, luego de la polémica decisión del presidente Joe Biden de buscar la manera de retomarlas. En tal sentido, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie J. Chung, indicó que la idea es que las remesas no caigan en manos de los opresores, manteniendo la premisa de la pasada administración de Donald Trump.

“No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos creando un grupo de trabajo sobre remesas para averiguar cómo conseguirlo y que llegue directamente al bolsillo de los cubanos”.

En tal sentido, Estados Unidos mantiene la condición impuesta por el ex presidente Trump, de evitar que las remesas sean controladas por empresas ligadas al régimen de Cuba, y por el contrario busca una manera más directa de hacerlas llegar a las manos del pueblo.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Pichy Boys a Biden: “El pueblo de Cuba no pedía remesas, pedía libertad”

Indicó además que en medio de la peor crisis sanitaria jamás vivida en Cuba, el gobierno agilizará cualquier solicitud para el envío de insumos médicos y humanitarios que tanto necesita el pueblo de Cuba para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y el hambre.

“Solo en 2020, las empresas estadounidenses exportaron $ 176 millones en bienes a Cuba, incluidos alimentos y medicamentos. Agilizaremos cualquier solicitud para exportar suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba. Alentamos a nuestros socios internacionales a incrementar la asistencia humanitaria a los cubanos”.

Por último, ratificó que los funcionarios castristas involucrados en la brutal represión desencadenada en los últimos días, serán sancionados por Estados Unidos.

“Nos centraremos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se derrama gasolina en Varadero tras accidente

Accidente provoca derrame de gasolina en calles de Varadero

María Elvira Salazar cuelga letrero de “SOS Cuba” en Congreso de EEUU

María Elvira Salazar cuelga letrero de “SOS Cuba” en Capitolio de EEUU (VIDEO)