in

ETECSA “compensará” a sus usuarios por privarlos de Internet durante las protestas en Cuba

Aquellos clientes que tengan ofertas vigentes serán compensado con 1GB, para ser utilizados en todas las redes durante 30 días.

ETECSA "compensará" a sus usuarios por privarlos de Internet durante las protestas en Cuba
ETECSA /Foto: Periódico Ahora

El monopolio de comunicaciones de Cuba, ETECSA informó la tarde de este miércoles, que aplicará “acciones de compensación” a los usuarios del servicio de Internet y datos móviles, que se vieron afectados durante las protestas en la isla.

De acuerdo al comunicado publicado en sus redes sociales, aquellos clientes que tengan ofertas vigentes serán compensado con 1GB, para ser utilizados en todas las redes durante 30 días.

“ETECSA informa que los usuarios de datos móviles con ofertas vigentes serán compensados con 1GB, que podrán usar en todas las redes, válido por 30 días”,

escribió la empresa administrada por la dictadura.

Vale resaltar que, debido a la gran cantidad de usuarios que quedaron sin Internet en Cuba durante la protesta, la supuesta compensación se hará de forma progresiva y los clientes recibirán la confirmación con un mensaje de texto cuando puedan disfrutar de sus datos móviles.

Lea también: EEUU sobre envío de remesas a Cuba: “No dejaremos que caigan en manos de los opresores” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo, el monopolio de comunicaciones en Cuba mencionó que, De igual forma los clientes de “nauta Hogar serán compensados con 10 horas adicionales a su oferta mensual contratada. Esta compensación será efectiva el 1ro de agosto del 2021”.

Ante las dudas de los usuariops, en los comentarios ETECSA respondió que, “los usuarios de datos móviles, con ofertas vigentes entre el 11 y el 21 , serán compensados con 1GB que podrán usar en todas las redes, válido por 30 días”.

Es de recordar que, el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba bloqueó el acceso a las redes y a Internet, en medio de las protestas masivas que iniciaron el pasado domingo 11 de julio, para evitar que el mundo se enterara del levantamiento de la población y de la represión para disipar las manifestaciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere activista de UNPACU tras luchar con tumor maxilofacial agravado por una mala praxis

Muere activista de UNPACU tras luchar con tumor maxilofacial agravado por una mala praxis

Funcionaria de Biden promete sanciones a represores en Cuba tras reunión con Rosa María Payá

Funcionaria de la administración Biden promete sanciones a represores en Cuba tras reunión con Rosa María Payá