in ,

Funcionaria de la administración Biden promete sanciones a represores en Cuba tras reunión con Rosa María Payá

La funcionaria de la Administración de Joe Biden precisó que, la orden del mandatario es aplicar sanciones de impacto en contra de quienes orquestaron la represión en Cuba tras las masivas protestas registradas desde el 11 de julio.

Funcionaria de Biden promete sanciones a represores en Cuba tras reunión con Rosa María Payá
Julie Chung y Rosa María Payá. Foto: Twitter
Loading...

Julie Chung, Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, sostuvo un encuentro con la activista cubana Rosa María Payá para tratar la crisis en Cuba.

La funcionaria de la Administración de Joe Biden precisó que, la orden del mandatario es aplicar sanciones de impacto en contra de quienes orquestaron la represión en Cuba tras las masivas protestas registradas desde el 11 de julio.

En ese sentido, Chung afirmó que, conversó con Rosa María Payá sobre el “inédito momento” que vive el pueblo de Cuba tras las manifestaciones.

“Hoy, Rosa María Payá y yo conversamos sobre este momento inédito para el pueblo cubano y la urgencia de tomar acción y hacer rendir cuentas. Como ordenó POTUS, aplicaremos sanciones de gran impacto a autoridades cubanas que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”.

Afirmó la funcionaria de la administración de Joe Biden en su cuenta en Twitter en donde publicó una foto junto a la directora de la plataforma democrática Cuba Decide.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Trump se siente orgulloso del pueblo de Cuba y afirma que las políticas de Biden contra la dictadura son “débiles” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cabe recordar que, el martes, Rosa María Payá denunció en una audiencia del Congreso de Estados Unidos las graves violaciones a los derechos que se reportan en Cuba y reiteró que el pueblo está exigiendo libertad y acciones concretas del gobierno de Estados Unidos en contra del régimen castrista.

Loading...

De igual manera, la opositora cubana apuntó que, aliviar las sanciones solo beneficiará a los comunistas mientras el pueblo de a pie sigue padeciendo y siendo víctima de la violencia.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar cuelga letrero de “SOS Cuba” en Capitolio de EEUU (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETECSA "compensará" a sus usuarios por privarlos de Internet durante las protestas en Cuba

ETECSA “compensará” a sus usuarios por privarlos de Internet durante las protestas en Cuba

Youtuber Sandra Cires asegura que el noticiero de Cuba es una "mentira"

Youtuber cubana Sandra Cires asegura que “noticiero de Cuba es la mentira más grande que existe”