in ,

Arrestados activista y su pareja cuando se dirigían a manifestación por detenidos del 11J

Actualmente más 500 personas permanecen desaparecidas/detenidas en la mayor de las Antillas tras las masivas protestas del 11J

Detenida activista que se dirigía a manifestación por detenidos en Cuba
Marthadela Tamayo y su pareja, el rapero Osvaldo Navarro, fueron detenidos la tarde de este miércoles. Foto: Facebook
Loading...

La activista Marthadela Tamayo y su pareja, el rapero Osvaldo Navarro, fueron detenidos la tarde de este miércoles, 21 de julio, cuando se dirigían a la manifestación convocada por familiares de los detenidos de las protestas del 11 de julio. La concentración estaba pautada para hoy al mediodía en Centro Habana, en la capital de Cuba.

Te podría interesar: Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa de Anyelo Troya, coautor del vídeo “Patria y Vida”

Según informó el opositor Juan Antonio Madrazo Luna a Radio Martí, mientras intentaba tener acceso a la zona donde se realizaría la concentración, se enteró que a Marthadela y Osvaldo los esbirros no les permitieron llegar al lugar.

“Está previsto una marcha de mujeres, en este caso, novias, familiares, activistas de derechos humanos que generalmente están intentando presionar a las autoridades con relación a la cantidad de detenidos que hay en este momento, después del 11 de julio”

explicó Madrazo Luna en sus declaraciones al medio
Loading...

Explicó, además, que Marthadela Tamayo intentaba participar en el acompañamiento de las mujeres y entonces fue detenida con el artista Osvaldo Navarro Veloz, en plena  vía pública. “Parece que aquí mismo, en el municipio Centro Habana, es decir, pude enterarme por una imagen que ella logró subir en Facebook Live”, recalcó sobre la situación suscitada en medio del aumento de la represión en Cuba.

“Estoy intentando llegar al lugar; estaba prevista para el Parque Central de La Habana”, concluyó Madrazo Luna hacia las 2:00 PM de este miércoles, sin embargo hasta el momento se desconoce si el cubano logró llegar al sitio.

Manifestación de familiares detenidos en protestas de Cuba

Loading...

Tal como se anunciara el pasado lunes, para hoy estaba prevista la concentración de familiares de los detenidos en las protestas de la semana pasada en Cuba. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar si esta pudo realizarse o fue abordada por esbirros del castrismo.

Lee más: Madre angustiada clama por la liberación de sus hijas detenidas en las protestas

“Se exige que solo sean mujeres y los hombres que estén cerca reportando al mundo, en solidaridad con esta marcha puedes usar los hashtags #MujeresPorCuba #MujeresPorLaLibertad #SOSCuba las mujeres usarán la consigna “Asno con garras con mi hijo no te metas”

anunciaba el pasado lunes el Movimiento Madres del 11-7

Actualmente más 500 personas permanecen desaparecidas/detenidas en la mayor de las Antillas. Luego que el régimen de Cuba desplegará a sus esbirros para amedrentar al pueblo que desde la semana pasada salió a las calles para reclamar libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre pide libertad para sus hijas detenidas en protestas en Cuba

Madre angustiada clama por la liberación de sus hijas detenidas en las protestas en Cuba

Miami Dolphins apoyan grito de libertad en Cuba

El equipo Miami Dolphins muestra su apoyo a la comunidad cubana