in , ,

El equipo Miami Dolphins muestra su apoyo a la comunidad cubana

El equipo dejó saber su postura sobre los recientes acontecimientos que se han vivido en la mayor de las Antillas durante los últimos días, dejando claro estar a favor del grito de la tan anhelada libertad.

Miami Dolphins apoyan grito de libertad en Cuba
Representantes del equipo de la NFL visitaron sitios culturales cubanos en Pequeña Habana / Foto: @MiamiDolphins en Twitter

El equipo de fútbol americano de Estados Unidos, los Miami Dolphins, mostraron este miércoles su empatía con la comunidad cubana, tomando en cuenta las históricas protestas pacíficas suscitadas el pasado 11 de julio en la isla.

A través de sus redes sociales, el equipo dejó saber su postura sobre los recientes acontecimientos que se han vivido en la mayor de las Antillas durante los últimos días, dejando claro estar a favor del grito de la tan anhelada libertad.

“Mientras el pueblo cubano se levanta y lucha por su libertad, debemos hacer un esfuerzo por comprender su singular situación. Hoy, visitamos el Memorial de Bahía de Cochinos y otros sitios culturales cubanos para aprender más sobre la búsqueda duradera de una Cuba libre”,

se lee en la publicación.

Las palabras de aliento surgieron luego de una visita llevada a cabo por representantes del equipo a sitios culturales cubanos en Pequeña Habana (Miami), con la finalidad de crear un acercamiento entre los Miami Dolphins y la comunidad. Estuvo comandada por el director de asuntos legales de la institución deportiva, Marcus Bach Armas, aseverando que tanto jugadores como directivos estaban al tanto de todo lo ocurrido en Cuba.

Asimismo, destacó que la educación es sumamente importante para entender lo que acontece en Cuba: “Con eso empieza el proceso de entender la razón de las protestas”.

Bach Armas subrayó la importancia de la comunidad cubana en Miami, y dejó claro una vez más que la organización de los Miami Dolphins están a favor de que Cuba finalmente sea libre.

Otras caras deportivas a favor de la libertad en Cuba

Son muchas las personalidades que han manifestado su apoyo a la comunidad cubana desde las protestas del 11 de julio, y los deportistas cubanos no son la excepción.

Figuras de renombre como los peloteros Yasiel Puig y Aroldis Chapman, o el boxeador Yordenis Ugás, ya mostraron su respaldo a las manifestaciones pacíficas acontecidas en la isla.

“No me desees felicidad, desea la libertad de mi país, esa es mi felicidad”, comentó el pugilista días atrás.

Puede interesar: Boxeador Yordenis Ugás respalda protestas en Cuba y asegura que fueron su regalo de cumpleaños

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenida activista que se dirigía a manifestación por detenidos en Cuba

Arrestados activista y su pareja cuando se dirigían a manifestación por detenidos del 11J

Detienen a Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer

Detienen a Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer