in

PEN América y PEN Internacional condenan la represión del régimen castrista en protestas de Cuba

En tanto así, PEN International, PEN America y PEN de Escritores Cubanos en el Exilio con otras 40 organizaciones internacionales, reiteran su llamado al régimen castrista sobre “respetar el derecho a la manifestación y la libre expresión”.

EEUU emitirá sanciones contra funcionarios del MININT de Cuba
las organizaciones piden que se acabe el asedio y hostigamiento policial y judicial contra escritores, artistas y periodistas independientes. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Las organizaciones PEN Internacional, PEN América y PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, Mediante una declaración conjunta han condenado la ola represiva ejercida por el régimen castrista contra la población cubana y en especial contra los artistas en las protestas suscitadas en Cuba los días 11, 12 y 13 de julio.

“En medio de manifestaciones masivas en toda Cuba, un número sin precedentes de artistas, escritores y músicos han sido arrestados, detenidos y desaparecidos en la última semana. En una declaración conjunta hoy, PEN International, PEN America y PEN Cuban Writers in Exile expresaron su solidaridad con la comunidad creativa de Cuba y condenaron al estado cubano por amordazar el pensamiento, la acción y las ideas independiente”, precisó la nota.

La presidenta de PEN Internacional Jennifer Clement precisó que, “PEN es una voz global que defiende a los escritores y artistas cubanos que temen perder su libertad y que no pueden hablar, disentir, escribir, demostrar o criticar su realidad libremente a través del arte, la literatura y el periodismo. Los escritores del mundo están atentos a cada uno de nuestros colegas en la isla. No están solos”.

Loading...

PEN América y PEN Internacional exigen al régimen “respetar el derecho a la manifestación”

Por su parte, la directora de PEN América, Julie Trébault dijo que, “lo que hemos visto en Cuba en las últimas semanas es una escalada muy preocupante del ataque del gobierno cubano a la libertad de expresión artística. Apoyamos a los artistas, escritores y creativos de Cuba, y lucharemos por su derecho a crear lo que quieren crear, sin la aprobación del estado y sin temor a represalias, torturas o algo peor”. 

En tanto así, PEN International, PEN America y PEN de Escritores Cubanos en el Exilio con otras 40 organizaciones internacionales, reiteran su llamado al régimen castrista sobre “respetar el derecho a la manifestación y la libre expresión”.

Loading...

Asimismo piden que se acabe el asedio y hostigamiento policial y judicial contra escritores, artistas y periodistas independientes, como Ángel Santiesteban y la comunicadora cubana Camila Acosta.

Por otra parte, piden la liberación inmediata del líder del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue llevado a la prisión de Guanajay en donde será acusado por “atentado, desacato y resistencia”.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 11 jóvenes detenidos en las protestas fueron enjuiciados sin previo aviso – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanoamericano Eddy Álvarez será abanderado en Tokio 2020

Cubanoamericano Eddy Álvarez será abanderado del equipo de EEUU en la apertura de Tokio 2020

Se derrama gasolina en Varadero tras accidente

Accidente provoca derrame de gasolina en calles de Varadero