in

Piden a la OEA un cerco aéreo y naval alrededor de Cuba

El activista indicó que se debe llevar a cabo una reunión de “emergencia” para dar a conocer los detalles de esta posible operación.

Piden a la OEA imponer cerco alrededor de Cuba
Coco Fariñas pide a la OEA actuar sobre Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El reconocido líder opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que avale una operación militar sobre Cuba que ayude al pueblo cubano a lograr la libertad, y además imponer un cerco aéreo y naval alrededor de la isla cárcel.

El activista indicó que se debe llevar a cabo una reunión de “emergencia” para dar a conocer los detalles de esta posible operación.

“La OEA debe reunirse inmediatamente y discutir los términos de un bloqueo aéreo y naval alrededor del archipiélago cubano, hasta lograr los pasos para la democratización de Cuba”, declaró.

Coco Fariñas pidió además la renuncia del mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, alegando también que debe ser denunciando por crímenes de odio e incitación a la violencia.

Fariñas, premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo, condenó la represión que Díaz-Canel ordenó contra miles de cubanos que salieron a protestas el pasado 11 de julio de 2021, recordando que la mayoría de los que exigieron libertad para el país, ni siquiera tienen afiliación política.

OTRAS NOTICIAS: EEUU “estudia” aplicar sanciones a funcionarios castristas que ordenaron represión en Cuba

“Que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe inmediatamente reunirse y discutir los términos de un Bloqueo Aéreo y Naval alrededor del archipiélago cubano, hasta lograr los Pasos para la Democratización de Cuba”.

Por último, detalla que el Ejército cubano, al que califica de “NeoRaulista” debe comprometerse con el pueblo de Cuba y sus intereses de libertad, acatando de manera “provisional” la Constitución del 40.

“Que los integrantes de la Junta Militar NeoRaulista en el verdadero ejercicio del Poder Ejecutivo en el territorio nacional, deben comprometerse a acatar provisionalmente la Constitución de 1940, hasta que democráticamente se discuta y plebiscite otra Carta Magna, por todos los cubanos y cubanas con Derecho al Voto”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentra cadáver de un cubano en avanzado estado de descomposición en México

México: Encuentran cadáver de cubano en avanzado estado de descomposición

Aún se mantienen más de 500 personas detenidas en Cuba por protestar

Cuba: 11 jóvenes detenidos en las protestas fueron enjuiciados sin previo aviso