in

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en el país

Los apagones le quitan el sueño a los cubanos en Cuba
Apagones en Cuba son cada día mas frecuentes. Foto: Facebook

La Unión Eléctrica de Cuba, informó a través de un comunicado, que, debido a afectaciones en el sistema eléctrico nacional, se estarían programando nuevos esquemas de racionamiento de energía. La empresa informó que existe un “déficit energético” debido a las salidas “imprevistas” de algunas unidades de generación de energía.

“A las 06:18 horas del 20 de julio salieron de servicio las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo y por esta razón fue necesario comenzar a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad generadora a partir de las 06:31 horas”.

La Unión Eléctrica de Cuba indicó que existen “limitaciones” en las unidades de generación, ya que estas no llegan a su potencia nominal.

“Las limitaciones están dadas por encontrarse fuera de servicio Las Centrales Termoeléctricas (CTE) Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre que para el pico se pronostica su entrada, y las 4 unidades de la CTE Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.

RECOMENDADO: Continuarán apagones en Cuba por averías en las centrales termoeléctricas

La Unión Eléctrica de Cuba detalla además que todo este conjunto de problemas hay que sumarle la falta de combustible fósil para general electricidad.

“Se calcula que de acuerdo al déficit de generación, los apagones transcurran por bloques y las afectaciones, según especificaron está sujetas a cambios en dependencia del comportamiento en el Sistema Electroenergético Nacional”.

Empresa Eléctrica de Cuba pronostica más apagones
La dictadura castrista apuntó que, los apagones en Cuba se realizarán en cinco bloques “tratando de que la afectación máxima no supere las cuatro horas por consumidor en las provincias”. Foto: Composición CPEM

Los apagones en Cuba son considerados los peores recuerdos del llamado Periodo Especial de los años 90. El país actualmente vive un escenario parecido, con apagones por todo el país, escasez de alimentos, crisis económica y falta de medicinas.

A este caldo hay que añadirle la indolencia del régimen comunista, la represión y la falta de libertades que es cada vez peor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona y Yotuel irán a los Premios Juventud a alzar su voz por la libertad de Cuba

Gente de Zona y Yotuel irán a los Premios Juventud a alzar su voz por la libertad de Cuba

Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa de Anyelo Troya, coautor del vídeo “Patria y Vida”

Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa de Anyelo Troya, coautor del vídeo “Patria y Vida”