in

Para Yomil, el régimen de Cuba es “egoísta”

Yomil, integrante del dúo Yomil y El Dany, afirmó que los cubanos necesitan “tener un gobierno más humilde y menos egoísta”, en vista del actual panorama que se vive en Cuba.

Yomil tilda de "egoista" al régimen de Cuba
Yomil - Díaz-Canel y Raúl Castro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El cantante cubano Roberto Hidalgo, mejor conocido como Yomil, afirmó en un corto, pero contundente mensaje en redes sociales, que el régimen de Cuba es “egoísta”, esto tras la ola de represión desatada en contra de los cubanos que salieron a protestar el pasado 11 de julio.

Yomil, integrante del dúo Yomil y El Dany, afirmó que los cubanos necesitan “tener un gobierno más humilde y menos egoísta”, en vista del actual panorama que se vive en Cuba.

Y es que la dictadura sigue aferrada al poder, pasando por alto los reclamos y las necesidades del pueblo.

Loading...

Yomil fue uno de los tantos miles de cubanos que se lanzaron a las calles el pasado domingo 11 de julio exigiendo libertad para Cuba. También fue retenido durante varias horas por agentes de la Seguridad del Estado.

Antes de las protestas, ya Yomil había calificado al régimen castrista de ser “ineficiente”, debido a la crisis que actualmente atraviesa la nación comunista.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Arrestan al cantante cubano Yomil durante protestas en Cuba

“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo”, escribió.

En ese momento, recordó que el pueblo de Cuba “ya no aguanta más” y prueba de ella fue el alzamiento popular del 11 de julio de 2021.

Yomil detenido en La Habana

Cuando viajaba en su auto por las calles de La Habana, el artista fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado para llevárselo detenido por su participación en las protestas.

“Este fue el momento de mi arresto. Y no pasó a mayores porque el pueblo estuvo todo el tiempo a mi lado, los amo”, escribió en su perfil de Instagram

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Abogados del Caribe emite comunicado a favor de los cubanos

Coronavirus sigue en aumento en Cuba: Seis mil 405 casos y 53 fallecidos