in , ,

“No podemos invocar a Martí si en la práctica lo pisoteamos”, dice actor cubano Héctor Noas

Héctor Noas es un actor cubano residenciado en Madrid, España, pero originario de Holguín

“Cuba debe sanar”: actor cubano dedica palabras a manifestantes
En su pronunciamiento, el antillano llamó a “sumar” en vez de “dividir”. Foto: Composición CPEM

“¡Cuba debe sanar!”, es el mensaje que mantiene el actor cubano Héctor Noas. A través de una publicación en su perfil personal de Facebook, el profesional de la actuación reflexionó sobre los hechos acontecidos en Cuba durante las últimas dos semanas y envió unas palabras de aliento a los isleños.

“Por qué castigar y convertir en enemigos a personas, en la mayoría jóvenes, por el hecho de pensar o sentir diferente. Por qué apartarse de las enseñanzas de los grandes hombres que en procesos históricos, incluso más complejos, tuvieron la visión de “unir” por encima de todo por el bien de la Nación”

se preguntó el actor sobre la situación actual de Cuba

En su pronunciamiento, el antillano llamó a “sumar” en vez de “dividir”, como se ha encargado de hacer el castrismo en los últimos 62 años con la población de la mayor de las Antillas.

“No podemos invocar a Martí si en la práctica lo pisoteamos. Se impone una reflexión desde las más altas esferas del poder que conlleve al destierro del odio y las injusticias. La acción debe ser “sumar” porque “dividir” traerá como consecuencia “restar” seres valiosos al país y cuando eso ocurra, “multiplicar” será la única opción que tendrá el odio. Será incontrolable y no deseable para nadie”

insistió

“Hasta la naturaleza nos envía una señal. ¡CUBA DEBE SANAR!”, reflexionó.

Los ojos del mundo están puestos sobre Cuba

Han pasado casi dos semanas desde las multitudinarias protestas del domingo 11 de julio en Cuba, cuando los pobladores de San Antonio de los Baños salieron a protestar por su derecho a la libertad y calidad de vida, en momentos en que la isla acumulaba cifras records de casos de COVID-19, así como un colapso hospitalario en la mayor parte de las provincias.

Desde ese momento, y luego que la juventud cubana saliera a protestar pacíficamente, el régimen castrista ha emprendido una dramática campaña represiva. No solo apresando a más de 500 personas en dos días, sino amenazando y hostigando a los familiares de los detenidos.

Lee también: Congresistas y senadores republicanos sugieren crear tribunal internacional para juzgar a represores en protesta

Con los pronunciamientos de organizaciones como las Naciones Unidas, Human Rights Watch, CIDH o PEN Internacional; y Estados Unidos reevaluando su política hacia Cuba, la situación en la isla permanece crítica mientras la cúpula castrista continua haciendo juicios ilegales para arrestar a los disidentes en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de Osmani Urrutia huye de Cuba

Hijo de expelotero Osmani Urrutia huye de Cuba en búsqueda de cumplir su sueño

Aún se mantienen más de 500 personas detenidas en Cuba por protestar

Se eleva a 491 la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba tras protestas