in

Ajedrecista cubano Arián González liberado tras varios días detenido por participar en protestas de Cuba (+ VIDEO)

Según la información suministrada por su esposa, Massiel Hernández, el ajedrecista cubano será juzgado próximamente en un juicio donde se le acusa de “desacato”.

Ajedrecista cubano Arián González liberado tras varios días detenido por participar en protestas de Cuba
Arián González se encontraba recluido en la prisión La Pendiente, ubicada en la provincia de Villa Clara. Foto: Composición de CPEM

El Gran Maestro hispano-cubano Arián González fue liberado este jueves tras pasar varios días detenido luego de participar pacíficamente en las protestas suscitas en Cuba el pasado domingo 11 de julio.

Según la información suministrada por su esposa al portal web 14ymedio, Massiel Hernández, el ajedrecista cubano será juzgado próximamente en un juicio donde se le acusa de “desacato”.

Cabe destacar que, Arián González se encontraba recluido en la prisión La Pendiente, ubicada en la provincia de Villa Clara en donde decidió entrar en huelga de hambre para exigir sus derechos.

El ajedrecista cubano de 32 años de edad, llevaba más de una semana arrestado por los delitos de “desorden público” e “incitación a las masas”, si lo informó su esposa a la Agencia EFE.

Arián González residía en Orense, España

Hay que resaltar que, Arián González residía en la localidad española de Orense y viajó a Cuba a principios de julio para cuidar a su madre diabética, sin imaginarse que, días después de su llegada se desataría una ola de protestas históricas en las que participó solo de manera pacífica.

Durante su detención y liberación posteriormente, el Consulado General de España en Cuba no se manifestó exigiendo la liberación del joven ajedrecista pese a contar con la nacionalidad española, contrario a eso alegaron que, se encontraban “limitados” de hablar del tema de González debido a que es una persona que cuenta con doble nacionalidad.

Hay que resaltar que, Arián González quien también es abogado, tenía en su agenda regresar a Galicia, España en agosto para disputar el Memorial Marcote de ajedrez que se realizará del 15 al 22 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Cantante Eme Alfonso pidió que liberen a los detenidos en las protestas en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aún se mantienen más de 500 personas detenidas en Cuba por protestar

Se eleva a 491 la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba tras protestas

Biden afirma que es "solo el comienzo" de sus sanciones contra el régimen de Cuba

Biden afirma que es “solo el comienzo” de sus sanciones contra el régimen de Cuba