in ,

Baby Lores se manifiesta sobre situación en Cuba: “¡Están gritando, fuerte y claro, libertad!”

El músico antillano subrayó que, más allá de pedir comida o medicamentos, los cubanos piden a gritos una libertad anhelada desde hace más de seis décadas.

Baby Lores apoya el grito de libertad en Cuba
El cantante cubano alza su voz en redes sociales a favor del grito de libertad para Cuba / Foto: CPEM

El cantante cubano Baby Lores, manifestó su opinión sobre las recientes e históricas protestas acontecidas en Cuba desde el pasado 11 de julio, pidiendo respetar al pueblo que salió a la calle a clamar por la libertad.

A través de sus redes sociales, el músico antillano subrayó que, más allá de pedir comida o medicamentos, los cubanos piden a gritos una libertad anhelada desde hace más de seis décadas.

“El pueblo ha hablado. Los cubanos no están pidiendo, demandando comida, o contenedor de medicinas. No están pidiendo comité organizativo en otros países y territorios que legitimen al régimen asesino, recolectando y enviando medicinas a Cuba por la única vía que existe, la controlada por la dictadura”

escribió el cantante.

“’Están gritando, fuerte y claro, libertad!”

Asimismo, Baby Lores hizo énfasis en que se debe respetar la decisión del pueblo cubano en salir a manifestar en las calles, tomando en cuenta que la tiranía que mantiene secuestrada a Cuba reprimió de forma violenta y arbitraria las protestas del 11 de julio.

“Hay que respetar a ese pueblo que salió con las manos vacías a las calles a demandar su libertad y fue violentamente reprimido de forma genocida por militares armados bajo órdenes del Partido Comunista de Cuba”, sentenció Baby Lores.

Baby Lores, apoyo incondicional a los cubanos que piden libertad

Desde el inicio de las protestas, el cantante cubano ha hecho uso de sus redes sociales para alzar su voz en favor de los manifestantes que quieren la libertad de Cuba, sirviendo además como portavoz para abusos y acciones represivas por parte del régimen comunista.

Desde las protestas del 11J, son muchas las personalidades, tanto cubanas como extranjeras, que se han puesto a favor de una comunidad que lo único que quiere es que su propio país deje de ser una cárcel.

También puede leer: Dictadura de Cuba quiere culpar a José Daniel Ferrer por protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba quiere culpar a José Daniel Ferrer por protestas en Cuba

Dictadura de Cuba quiere culpar a José Daniel Ferrer por protestas del 11J

Vicealcaldesa de Madrid condena que España no reconozca que Cuba es una dictadura (+ VIDEO)

Vicealcaldesa de Madrid condena que España no reconozca que en Cuba hay dictadura (+ VIDEO)