in ,

Biden afirma que es “solo el comienzo” de sus sanciones contra el régimen de Cuba

El mandatario apuntó que, el régimen castrista está condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a salir a las calles a exigir libertad.

Biden afirma que es "solo el comienzo" de sus sanciones contra el régimen de Cuba
El mandatario anunció que continuará sancionando a quienes sean los responsables de oprimir a los cubanos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que, este es solo “el comienzo” de sus sanciones en contra del régimen de Cuba, después de que se conociera que fueron sancionados funcionarios castristas que, dieron la orden de reprimir al pueblo que salió a protestar pacíficamente el pasado 11 de julio.

En ese sentido, el mandatario anunció que continuará sancionando a quienes sean los responsables de oprimir a los cubanos.

“Hoy, mi Administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión, el jefe del ejército cubano y la división del Ministerio del Interior cubano que impulsa la represión, para hacerlos responsables de sus acciones. Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”.

Añadió en un comunicado emitido por la Casa Blanca la tarde de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro cubano de las FAR, Álvaro López Miera, en la “lista negra” de EEUU por violador de DDHH – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Biden sobre detenciones del régimen de Cuba

Loading...

De igual manera, Biden condenó las detenciones masivas y los juicios simulados que ha ejecutado la dictadura castrista en contra del pueblo de Cuba que salió pacíficamente a manifestar el pasado 11 de julio.

El mandatario apuntó que, el régimen castrista está condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a salir a las calles a exigir libertad.

Loading...

Asimismo, Biden consideró que, el pueblo de Cuba tiene el “mismo derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica que todas las personas”.

“Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista”.

Agregó.

Por último, Biden afirmó que, el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Cuba “es inquebrantable”, ya que a su juicio, promover la “dignidad humana y la libertad” es una de las principales prioridades de su administración.

LEE TAMBIÉN: EEUU impondrá sanciones a funcionarios del MININT por represión durante protestas en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ajedrecista cubano Arián González liberado tras varios días detenido por participar en protestas de Cuba

Ajedrecista cubano Arián González liberado tras varios días detenido por participar en protestas de Cuba (+ VIDEO)

Cubano es sentenciado a prisión por defender a mujer en protestas

Otra crueldad del régimen: sentencian a 10 meses de prisión a cubano por defender a una mujer durante protestas del 11J