in , ,

Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos” en Cuba

“En respuesta a la violenta represión de manifestantes pacíficos, hemos impuesto sanciones contra las fuerzas de seguridad cubanas y el jefe del ejército cubano”, indicó en un tuit

Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas” en Cuba
“En respuesta a la violenta represión de manifestantes pacíficos, hemos impuesto sanciones”, expresó. Foto: Captura de video
Loading...

Luego de conocerse que Estados Unidos emitió sanciones contra Álvaro López Miera, titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de Cuba, el secretario de Estado norteamericano se pronunció sobre la “rendición de cuentas” que debe hacer la dictadura castrista.

El pronunciamiento de Antony Blinken surge pocas horas después del anuncio que pesa sobre el alto funcionario cubano. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también incluyó en las sanciones a las Boinas Negras, conocida por ser una brigada especial del Ministerio del Interior (MININT) para la represión.

“En respuesta a la violenta represión de manifestantes pacíficos, hemos impuesto sanciones contra las fuerzas de seguridad cubanas y el jefe del ejército cubano”

manifestó el secretario Blinken la tarde de este jueves en su Twitter

Pese a las cuestionadas acciones de la administración de Joe Biden –criticadas por varios congresistas cubanoamericanos y políticos republicanos- el secretario de Estado sostuvo que el régimen de Miguel Díaz-Canel y los Castro deberá rendir cuentas por los abusos cometidos en 62 años de dictadura, especialmente por la represión del 11 de julio.

“Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos de los derechos humanos cometidos por el régimen cubano”

expresó

Nuevas sanciones de EEUU al régimen de Cuba

Loading...

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que,este es solo “el comienzo” de sus sanciones en contra del régimen de Cuba. En ese sentido, el mandatario anunció que continuará sancionando a quienes sean los responsables de oprimir a los ciudadanos en la mayor de las Antillas.

Lee también: Biden afirma que es “solo el comienzo” de sus sanciones contra el régimen

Loading...

“Hoy, mi Administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión, el jefe del ejército cubano y la división del Ministerio del Interior cubano que impulsa la represión, para hacerlos responsables de sus acciones. Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, añadió en un comunicado emitido por la Casa Blanca la tarde de este jueves.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano es sentenciado a prisión por defender a mujer en protestas

Otra crueldad del régimen: sentencian a 10 meses de prisión a cubano por defender a una mujer durante protestas del 11J

Silvio Rodríguez se “compromete” ante Yunior García a “pedir” libertad para los detenidos tras protestas

Silvio Rodríguez se “compromete” ante Yunior García a “pedir” libertad para los detenidos tras protestas