in

Bolivia quiere expulsar a cubanos que protestaron contra el castrismo (+VIDEO)

Asegura que los cubanos que se encuentran dentro de Bolivia de forma legal, tienen el derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan dentro del marco de la Constitución.

Bolivia quiere expulsar a cubanos que protestaron contra el régimen de Cuba
Ciudadanos cubanos protestando en Bolivia contra el régimen de Cuba / Footo: Composición Cubanos por el Mundo

Integrantes del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), dirigido por el ex presidente de Bolivia Evo Morales, quieren presentar una petición ante las autoridades del país para expulsar a los cubanos que se manifestaron contra la dictadura castrista, quien en este momento lleva a cabo la represión más cruda jamás vivida contra el pueblo.

Los miembros del partido de Evo Morales consideran de “politiquería barata” las protestas en Bolivia contra la dictadura comunista, detallando además que estas acciones fueron llevadas a cabo por “residentes ilegales” en el país que deben ser expulsados.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos que intentaban entrar a Bolivia fueron deportados a Brasil

“Decirle que el estado migratorio de algunos residentes ilegales. Estamos coordinando con migración y con ministerio de Gobierno para tomar acciones. No vamos a permitir que algunos residentes ilegales lleven a cabo politiquería barata”, dijo uno de los voceros del partido.

Asegura que los cubanos que se encuentran dentro de Bolivia de forma legal, tienen el derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan dentro del marco de la Constitución.

Al parecer, a los aliados comunistas del régimen de Cuba en Bolivia les dolió que centenares de cubanos hayan salido a las calles del país andino para manifestar su apoyo al pueblo de Cuba y el rechazo al régimen castrista.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, habló sobre las protestas en Cuba, pero mostrando su respaldo al régimen opresor y no al pueblo oprimido.

Arce, como todos los comunistas del hemisferio, culparon el embargo de los Estados Unidos por la crisis que se vive en la nación, quitándole responsabilidades al castrismo.

“Los problemas en Cuba deben ser resueltos por los cubanos, sin ninguna injerencia, mucho menos de quienes mantienen un criminal bloqueo desde hace 60 años”, dijo el mandatario boliviano en un tuit.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Récord en Cuba: Siete mil 745 contagios de COVID-19 y 65 fallecidos

Récord en Cuba: Siete mil 745 contagios de COVID-19 y 65 fallecidos

Milena Venegas abrirá acción cubana en Tokio 2020

Milena Venegas será la primera cubana en participar en Tokio 2020