in

EEUU impondrá sanciones a funcionarios del MININT por represión durante protestas en Cuba

Periodistas presos en Cuba
las organizaciones piden que se acabe el asedio y hostigamiento policial y judicial contra escritores, artistas y periodistas independientes. Foto: Composición de CPEM

Es un hecho. El Gobierno de los Estados Unidos impondrá severas sanciones a funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), por la brutal represión desencadenada contra el pueblo que salió a protestar el pasado 11 de julio de 2021.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que funcionarios del Departamento del Tesoro y del Departamento de Estado, anunciarán las sanciones a los funcionarios del MININT la tarde de este jueves 22 de julio.

“Acusando al gobierno y sus agentes de participar en actos de violencia, represión y violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos. Las nuevas sanciones serían anunciadas el jueves por la tarde”, se lee en WSJ.

RECOMENDADO: Polonia exige liberación de Hamlet Lavastida y cese de la represión en Cuba

Según el reconocido rotativo estadounidense, una persona familiarizada con el tema, dijo que las sanciones afectarían a funcionarios del MININT y de la policía de Cuba, quienes estuvieron involucrados en la represión desatada contra el pueblo, además de la desaparición de cientos de personas.

“Nos vamos a centrar en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen”, dijo el miércoles Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Arrestos y desaparecidos por protestas en Cuba

Unas 500 personas fueron detenidas en Cuba por presuntamente haber participado en las protestas pacíficas que se registraron el pasado 11 de julio y que marcó un antes y un después para el régimen comunista.

De esa cifra, varios cientos están desaparecidos, aunque el MININT y el aparato de propaganda del régimen lo niegue.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU sobre envío de remesas a Cuba: “No dejaremos que caigan en manos de los opresores”

Los cubanos protestaron en Cuba debido a la falta de libertades, la escasez de alimentos, de medicinas y de vacunas contra la COVID-19, pese a que el castrismo intente vender sus inventos.

A todos estos reclamos, el régimen respondió cortando los servicios de internet y telefonía y desplegando las llamadas brigadas de reacción rápida, policías y militantes del Partido Comunista para recuperar el control de ciudades y pueblos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio tras 9 años de la muerte de Oswaldo Payá: “La dictadura debe responder por este y todos los crímenes”

Marco Rubio tras 9 años de la muerte de Oswaldo Payá: “La dictadura debe responder por este y todos los crímenes”

Playas de La Habana permanecerán cerradas

Régimen informa que las playas de La Habana continuarán cerradas