in

Ministro cubano de las FAR, Álvaro López Miera, en la “lista negra” de EEUU por violador de DDHH

Sancionado el Ministro de las FAR de Cuba por violador de DDHH
Ministro de las FAR de Cuba, Álvaro López Miera, sancionado por violador de DDHH / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Álvaro López Miera, fue incluido en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por violador de derechos humanos, tras la fuerte represión desencadenada el pasado 11 de julio de 2021 contra el pueblo que salió a protestar.

Dentro de las sanciones también hay varios integrantes de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, encargados de ejecutar la represión en la nación comunista.

Las sanciones contra el Ministro de las FAR de Cuba, están basadas en la Ley de Responsabilidad de Derechos Humanos Global Magnitsky, que sanciona a los perpetradores de graves abusos contra los derechos humanos y corrupción en todo el mundo, se lee en la página de la OFAC.

EEUU sanciona al ministro de las FAR de Cuba
Sanciones contra el ministro de las FAR de Cuba / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Para la OFAC, el Ministro cubano de las FAR y sus lacayos, son responsables de la “represión al ejercicio de la democracia pacífica y prodemocrática, que significaron las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio”.

“El pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”, dijo la secretaria Janet L. Yellen.

Indicó además que el Departamento del Tesoro continuará aplicando sanciones relacionadas con Cuba, que busquen siempre apoyar al pueblo cubano en su búsqueda por la democracia.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: EEUU impondrá sanciones a funcionarios del MININT por represión durante protestas en Cuba

Ya la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, había anunciando que se venían sanciones contra los funcionarios castristas.

Incluso estuvo reunida con la activista cubana Rosa María Payá, a quien le informó también sobre las “duras sanciones” que se estaban preparando.

“Hablamos con Rosa María Payá de este momento sin precedentes para el pueblo cubano y la urgencia de actuar y rendir cuentas. Como el presidente Biden ha orientado, aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”, escribió la señora Chung en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Henry Constantín denuncia "farsa judicial" contra periodistas en prisión

Henry Constantín denuncia “farsa judicial” contra periodistas en prisión domiciliaria

Cantante Eme Alfonso pidió que liberen a los detenidos en las protestas en Cuba

Cantante Eme Alfonso pidió que liberen a los detenidos en las protestas en Cuba