in ,

Régimen informa que las playas de La Habana continuarán cerradas

Según autoridades de la dictadura en La Habana, las playas no se abrirán hasta que “situación epidemiológica mejore”.

Playas de La Habana permanecerán cerradas
Este jueves, el régimen anunció que las playas de la capital cubana permanecerán cerradas / Foto: Facebook - Referencial

Autoridades de la dictadura castrista en La Habana informaron, este jueves, que las playas permanecerán cerradas hasta que, según ellos, “la situación epidemiológica mejore”.

Fue a través de la cuenta oficial del Gobierno de La Habana, en Facebook, que se dio a conocer la información. “Informamos a la población que son falsos los rumores sobre la próxima apertura de las playas en la provincia”, se lee en el texto.

“Cuando la situación epidemiológica en el territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas, la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”

No obstante, para nadie es un secreto que la situación epidemiológica en la región no está ni cerca de mejorar. Día tras día, los contagios por coronavirus aumentan en todo el territorio cubano, lo que demuestra que a la tiranía le quedó grande hacer frente a este gran problema que afecta mayormente a los cubanos de a pie.

Este jueves, el MINSAP informó sobre un “nuevo récord” en la cantidad de casos positivos en la isla cárcel durante las últimas 24 horas, contabilizando siete mil 745 infectados y 65 decesos.

Fue La Habana, precisamente, la segunda provincia con más contagios, con 1.222, solo por detrás de Matanzas, con 1.779 casos.

Mientras tanto, multas y más multas en La Habana

En menos de dos meses, la dictadura castrista ha utilizado su macabro plan de quitarle el poco dinero que le queda a los cubanos, utilizando la irrisoria excusa de “multas por propagación de epidemias”, emitiendo la insólita cantidad de más de 42mil correctivos, números que corresponden únicamente a La Habana.

Relacionado: Más de 42 mil multas en menos de dos meses por “propagación de epidemias” en La Habana

Dichos datos no hacen más que evidenciar que a la tiranía cubana poco le importa realmente la “situación epidemiológica” de las que ellos hablan, y que según información ofrecida por ellos mismos, empeora cada día.

Mientras tanto, la situación sanitaria no es lo único que se agrava día tras día en Cuba, pues la crisis con la comida y los medicamentos parece no tener fin.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas presos en Cuba

EEUU impondrá sanciones a funcionarios del MININT por represión durante protestas en Cuba

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa

Henry Constantín denuncia “farsa judicial” contra periodistas en prisión domiciliaria