in ,

Otra crueldad del régimen: sentencian a 10 meses de prisión a cubano por defender a una mujer durante protestas del 11J

Una internauta denunció que el detenido solo quería defender a una mujer que estaba siendo golpeada por los esbirros de la dictadura.

Cubano es sentenciado a prisión por defender a mujer en protestas
El cubano solo quería defender a una mujer que estaba siendo golpeada por esbirros del régimen / Foto: CPEM
Loading...

La crueldad del régimen castrista no tiene techo, y volvió a quedar demostrado cuando un cubano fue setenciado a 10 meses de prisión por el hecho de haber defendido a una mujer durante las históricas protestas en Cuba del pasado 11 de julio.

Así lo denunció una internauta en Facebook de nombre Evelyn Bello, indicando que el detenido, al que ella misma identificó como Dashiel Alfonso, solo tenía la intención de detener a unos esbirros de la dictadura que estaban golpeando a una mujer, y subrayando que el afectado no estaba involucrado en las protestas en Cuba.

Cuenta la mujer que Dashiel, al llegar a la casa de un amigo, ve cómo tres individuos vestidos como civiles están golpeando a una mujer.  Intentando ayudar, el hombre se acerca a un uniformado a pedirle ayuda y, como era de esperarse por parte de alguien sin escrupulos, obtiene como respuesta un “no te metas en lo que no te importa”.

“Él empieza a desapartar a los tipos que agredían a la mujer. Acto seguido lo metieron entre los tres contra el piso, le partieron la boca y lo esposaron”,

contó indignada la mujer en su publicación de Facebook.
Loading...

Puede interesar: Se eleva a 491 la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba tras protestas

Según cuenta la internauta, los siguientes días fueron prácticamente un infierno para los familiars de Dashiel, pues no sabían su paradero hasta que, luego de tanta insistencia por parte de su esposa, les informaron que estaba en Aldabó y sin derecho a visita.

Loading...

Posteriormente, la dictadura cubana, que cada vez queda más claro que disfruta hacer sufrir a su propio pueblo, lo sentenció a 10 meses de prisión.

“Él no estaba ni en la manifestación, solo fue a socorrer a una mujer que estaba siendo agredida”.

Los actos represivos durante las protestas, dejan en claro una vez más que el pueblo es lo que menos le importa a la tiranía cubana, aplicando el dicho de “o estás conmigo, o en mi contra”, y que han sostenido durante más de 60 años, cuando secuestraron Cuba.

También puede leer: Henry Constantín denuncia “farsa judicial” contra periodistas en prisión domiciliaria – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden afirma que es "solo el comienzo" de sus sanciones contra el régimen de Cuba

Biden afirma que es “solo el comienzo” de sus sanciones contra el régimen de Cuba

Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas” en Cuba

Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos” en Cuba