in

Silvio Rodríguez se “compromete” ante Yunior García a “pedir” libertad para los detenidos tras protestas

Yunior Aguilera comunicó que, Silvio se “comprometió” frente a dos de sus compañeras que lo acompañaron a la cita, “a abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas”.

Silvio Rodríguez se “compromete” ante Yunior García a “pedir” libertad para los detenidos tras protestas
“Dio su palabra, de modo convincente, de que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese objetivo”, escribió Aguilera en su perfil de Facebook. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera informó que, el trovador comunista Silvio Rodríguez se “comprometió” a “abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas”, de las cuales Silvio asegura que, los vídeos de la brutal represión del régimen contra el pueblo son “editados o manipulados”.

Según la información suministrada por Aguilera, el encuentro con Rodríguez sucedió en su estudio de grabación “Ojala”. Durante 70 minutos el artista cubano integrante del Movimiento 27N aseguró que, sostuvo una plática donde fueron “capaces de confrontar nuestras diferencias desde el más absoluto respeto y preferimos concentrarnos en nuestras coincidencias”.

Yunior Aguilera comunicó que, Silvio se “comprometió” frente a dos de sus compañeras que lo acompañaron a la cita, “a abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas”.

Loading...

“Dio su palabra, de modo convincente, de que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese objetivo”, escribió Aguilera en su perfil de Facebook.

“El encuentro de hoy no se trataba de un combate para encontrar un ganador. Se trataba de Cuba. Y creo que salimos de allí con la certeza de que se necesitan cambios reales, impulsados por vías no violentas, sin injerencias y donde ningún cubano se sienta excluido, añadió García.

Silvio Rodríguez y su versión “fantástica” del encuentro con Yunior García

Poco después de la declaración del dramaturgo cubano, el trovador comunista Silvio Rodríguez no tardaría en dar su percepción “fantástica” del encuentro, el cual a su parecer le pareció “fraterno”.

Loading...

En cuanto al pedido de Aguilera sobre la liberación de los detenidos en las protestas del pasado 11 de julio y días posteriores, Rodríguez aseguró que, “pedirá lo mismo para los que no fueron violentos”.

“Me pidieron que llamará a alguien y que pida amnistía para todos los presos. Recuerdo la última vez que pedí una amnistía. Fue en la Tribuna Antimperialista. Digo nada, respondí. Y pude llegar al micrófono. Y entre otras muchas cosas pedí la libertad de aquella gente con quienes no estaba de acuerdo. Y un par de semanas después (no por mi culpa) 70 vidas fueron libres. Habrá ahora, dicen ellos que cientos. Ellos no tienen nada que cumplirme porque nada pedí”, precisó Rodríguez quien ha demostrado a través de sus publicaciones que al parecer vive en otro país lejano a la Cuba marginada y opacada por más de 60 años de “revolución” comunista.

LEE TAMBIÉN: Cantante Eme Alfonso pidió que liberen a los detenidos en las protestas en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas” en Cuba

Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos” en Cuba

Muere anciana cubana a la espera de una ambulancia en Ciego de Ávila

Muere anciana cubana mientras esperaba una ambulancia en Ciego de Ávila