in , ,

Vicealcaldesa de Madrid condena que España no reconozca que en Cuba hay dictadura (+ VIDEO)

La política española consideró que es una lástima que el gobierno de su país no haya fijado una posición contundente de condenar la represión en la isla y de reconocer que en Cuba hay una dictadura.

Vicealcaldesa de Madrid condena que España no reconozca que Cuba es una dictadura (+ VIDEO)
La vicealcaldesa manifestó su respaldo al pueblo de Cuba que dentro y fuera de la isla exige un cambio. Foto: Composición CPEM

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, envió un contundente mensaje de apoyo al pueblo de Cuba que salió a las calles a exigir libertad y el fin de la dictadura castrista el pasado 11 de julio.

En ese sentido, la política española consideró que es una lástima que el gobierno de su país no haya fijado una posición contundente de condenar la represión en la isla y de reconocer que en Cuba hay una dictadura.

En su intervención en la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa manifestó su respaldo al pueblo de Cuba que dentro y fuera de la isla exige un cambio y protesta en contra del comunismo castrista.

“Si una ciudadanía no puede expresarse libremente es una dictadura, si no hay una pluralidad de partidos políticos que puedan presentarse en unas elecciones es una dictadura, si se convocan manifestaciones que son auténticamente espontáneas de ciudadanos que han decidido que tienen hambre y hay gente que está siendo secuestrada, siendo amedrentados y amenazados, es una dictadura, llamemos a las cosas por su nombre”.

Enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Trump afirma que el régimen de Cuba no hubiese aguantado un segundo mandato de él – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

De igual manera, la vicealcaldesa de Madrid consideró que, es una “lástima y una pena” que el gobierno de España no tenga una posición clara sobre lo que está ocurriendo en la isla ante la evidente violación de los derechos humanos en contra del pueblo.

“Es una vergüenza, es una pena, es una tristeza enorme que España, el país hermano, esta ciudad donde vive 18 mil cubanos, no podemos tenderles la mano y ayudarles y liderar lo que deberíamos hacer como país ante la Unión Europea, una posición clara diciendo ante todo el mundo que lo que ocurre en Cuba es una dictadura”.

La vicealcaldesa de Madrid repudió que el Partido Socialista en España condene la represión y la falta de libertades en Cuba, pero no reconozca que hay una dictadura.

Por último, invitó a todos los cubanos en Madrid a manifestar en las plazas en contra del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Polonia exige liberación de Hamlet Lavastida y cese de la represión en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baby Lores apoya el grito de libertad en Cuba

Baby Lores se manifiesta sobre situación en Cuba: “¡Están gritando, fuerte y claro, libertad!”

Vedette Niurka Marcos participa en protestas contra la dictadura cubana en México

Vedette Niurka Marcos participa en protestas contra la dictadura cubana en México