in

Activista de UNPACU arrestado por grabar un operativo policial fue liberado con 3 mil pesos de fianza

Cabe destacar que, el joven activista y también promotor de Cuba Decide, fue arrestado el pasado 16 de julio por filmar desde su casa un operativo policial que realizaban al menos 20 militares castristas.

Activista de UNPACU arrestado por grabar un operativo policial fue liberado con 3 mil pesos de fianza
Evert Luis Hidalgo Ladrón Guevara fue liberado con una fianza de 3 mil pesos cubanos. Foto: Composición de CPEM

Tras pasar casi una semana detenido por grabar un operativo policial que realizaban esbirros del régimen cerca del lugar donde se originaron las protestas en Santiago de Cuba, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Evert Luis Hidalgo Ladrón Guevara fue liberado con una fianza de 3 mil pesos cubanos.

Cabe destacar que, el joven activista y también promotor de Cuba Decide, fue arrestado el pasado 16 de julio por filmar desde su casa un operativo policial que realizaban al menos 20 militares castristas en el lugar donde comenzaron las protestas en la provincia santiaguera el pasado 11 de julio.

Mediante una entrevista ofrecida al portal web CubaNet, el activista de UNPACU relató que, lo detuvieron en su casa, “me esposaron al frente y me llevaron a empujones hasta el ómnibus que estaba a varios metros, en la esquina. Yo empecé a manifestarme dentro, mientras mi familia lo hacía desde afuera y eso incomodó a los agentes”.

“Cuando el ómnibus arrancó comenzaron a darme golpes y a gritarme que a Díaz-Canel se le respetaba. Usaron la violencia hasta llegar a la unidad”, contó Higaldo.

El activista de UNPACU fue golpeado violentamente

Evert Luis Hidalgo relató que, fue goleado violentamente en varias partes de su cuerpo, como los hombros, la cabeza y la espalda mientras era llevado a la Segunda Unidad de la Policía, conocida como El Palacete en donde fue recibido por dos agentes de la Seguridad del Estado.

“El oficial que estaba de guardia en el calabozo se negó a recibirme en mis condiciones físicas; dijo que necesitaba un certificado médico. Yo estaba lleno de sangre e hinchado por los golpes, pero hicieron una llamada a algún jefe y ese dio la orden de que tenían que encerrarme porque yo era un contrarrevolucionario”, aseveró.

Activista de UNPACU arrestado por grabar un operativo policial fue liberado con 3 mil pesos de fianza
Marcas de los golpes que recibió Evert Luis Hidalgo estando detenido. Foto: Composición de CPEM

Cabe mencionar que, Hidalgo decidió mantenerse en huelga de hambre durante todos los días que estuvo detenido y afirmó que, se negó a hablar “con la policía política porque no tiene sentido; sus conversaciones son solo para amenazar e intimidar”.

Luego de múltiples reclamaciones hechas por la familia de Hidalgo, el activista de UNPACU fue liberado con una fianza de 3 mil pesos, aun así está siendo acusado por “desorden publica” y “desacato”.

LEE TAMBIÉN: Dictadura condena a un año de cárcel a mujer que participó pacíficamente en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel Singao, qué significa?

¿Qué significa ‘Díaz-Canel singao’?

Piden ayuda para alimentar a los hijos de un cubano detenido durante las protestas en Cuba

Piden ayuda para alimentar a los hijos de un cubano detenido durante las protestas en Cuba