in ,

Dictadura condena a un año de cárcel a mujer que participó pacíficamente en las protestas del 11J

Letis Patterson, condenada a un año de cárcel por participar pacíficamente en las protestas, es madre de tres niñas de 9, 8 y 2 años respectivamente.

Sentencian con un año de cárcel a mujer que participó en las protestas
La mujer cubana de 28 años se convierte en otra víctima más del régimen represor de la isla / Foto: CPEM - Facebook
Loading...

La tiranía castrista condenó a una mujer cubana a un año de prisión, y sin defensa alguna, por haber participado pacíficamente en el grito de libertad que se produjo en la isla durante las históricas protestas del pasado 11 de julio.

A través de las redes sociales, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) identificó a la mujer como Letis Aile Patterson Rodríguez, de 28 años, y de quien se supo que es madre de tres menores.

“Condenada sin defensa, a 1 año de cárcel por participar en las protestas en Cuba, Letis Aile Patterson Rodríguez de 28 años, es madre de 3 niñas de 9, 8 y 2 años respectivamente”.

De esta manera, el régimen condenó nuevamente de forma injusta a una persona que lo único que quiere es ver a su país libre; un país donde sus tres hijas puedan crecer siendo felices. Sin embargo, la falta de sensibilidad de una dictadura que secuestró a Cuba hace más de 60 años, ha vuelto a romper el seno de una familia, esta vez, separando a una madre de sus tres niñas pequeñas.

Loading...

Otras noticias: PEN Internacional exige liberación inmediata de Troya, Lavastida, Otero Alcántara y Osorbo

Gracias a la detención que le practicaron los esbirros represores durante las protestas, Patterson Rodríguez no pudo celebrar el cumpleaños de la segunda de sus hijas, acontecido el pasado 13 de julio.

Posibles represalias

Loading...

Según información de la FNCA, trascendió que Letis Patterson tendría familiares que forman parte de las Damas de Blanco, lo que lleva a pensar a sus allegados que su injusta sentencia tenga que ver con represalias por parte de la dictadura cubana.

Otros casos a partir de las protestas

Son muchas las injusticias que ha cometido el régimen desde las manifestaciones pacíficas del 11J. Entre uno de los casos aparece el del pastor Yarian Sierra, detenido arbitrariamente por protestar en contra de la dictadura del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

En tal sentido, su esposa estalló por redes sociales para reclamar públicamente que “es inaudito, injusto e inhumano lo que le están haciendo a nuestras familias solo por pensar diferente”.

También aparece el caso de Anyelo Troya, coautor del video “Patria y Vida”, sentenciado a un año de prisión por parte del régimen, quien lo detuvo por captar imágenes de las protestas que ocurrían en La Habana.

Lea también: Esposa de pastor detenido en Matanzas el 11J exige su liberación

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noruega expresa "preocupación" por represión del régimen contra manifestantes en Cuba

Noruega expresa “preocupación” por represión del régimen contra manifestantes en Cuba

EEUU condena encarcelamiento de Anyelo Troya, coautor del video de Patria y Vida: "Su crimen fue documentar matones de la dictadura de Cuba"

EEUU condena encarcelamiento de Anyelo Troya, coautor del video de Patria y Vida: “Su crimen fue documentar matones de la dictadura de Cuba”