in , ,

Congresista español barre el piso con los comunistas que defienden al régimen de Cuba (+ VIDEO)

En una intervención en el Congreso, el político español respondió a los izquierdistas que dicen que a Cuba no se debe ayudar porque “los cubanos eligen libre y soberanamente su futuro”.

Congresista español barre el piso con los comunistas que defienden al régimen de Cuba (+ VIDEO)
o, el congresista español consideró que, es un insulto para el pueblo de Cuba, que los comunistas en España mantengan esa retórica para defender al castrismo. Foto: Captura de video

El congresista español y portavoz del Partido Vox, Iván Espinosa de los Monteros, barrió el piso con los comunistas españoles de Podemos que defienden al régimen y niegan la crisis que hay en Cuba.

En una intervención en el Congreso, el político español respondió a los izquierdistas que dicen que a Cuba no se debe ayudar porque “los cubanos eligen libre y soberanamente su futuro” y que culpan al “bloque de EE. UU.” de todos los males de isla para no reconocer el fracaso del modelo comunista.

En ese sentido, el congresista español consideró que, es un insulto para el pueblo de Cuba, que los comunistas en España mantengan esa retórica para defender al castrismo.

“Señores de Podemos es un insulto al pueblo cubano que ustedes digan que están eligiendo libre y soberanamente nada, no pueden elegir nada porque gente como ustedes están apoyando al régimen. Cuba está gritando libertad”.

Afirmó.

De igual manera, el congresista español le echó en cara a los comunistas que el pueblo cubano enterró el lema de “Patria o Muerte” y lo sustituyó por Patria y Vida.

“Patria y Vida canción compuesta por jóvenes artistas cubanos que se ha convertido en un himno, y saben que han hecho con esos jóvenes, los han encarcelado”.

TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Balart: “Biden debe aumentar la presión internacional sobre el régimen cubano” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo, denunció la represión ejecutada por la dictadura en lo últimos días ante las masivas protestas del pueblo en contra del castrismo y condenó que el gobierno de España y los comunistas de esa nación no llamen dictadura a lo que ocurre en Cuba.

“Ustedes luchan valientemente por el régimen de Franco 46 años después de su muerte, pero ustedes son incapaces de pronunciarse contra la dictadura que oprime hoy a nuestros hermanos cubanos”.

Agregó.

Cabe mencionar que, así como este congresista español, más temprano la vicealcaldesa de Madrid condenó que, el gobierno de ese país no reconozca que en Cuba hay un régimen dictatorial y que no se pronuncie contundentemente a favor del pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Blinken: “EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos” en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Bruselas recuerdan la muerde de Oswaldo Payá frente al SEAE

Cubanos en Bruselas recuerdan la muerte de Oswaldo Payá frente al SEAE

Flotilla de embarcaciones se prepara para zarpar de Florida a Cuba (+ VIDEO)

Flotilla de embarcaciones se prepara para zarpar de Florida a Cuba (+ VIDEO)