in

Cubanos en Bruselas recuerdan la muerte de Oswaldo Payá frente al SEAE

En el lugar antes mencionado se encontraban activistas promotores de Cuba Decide junto a miembros del Movimiento Acciones por la Democracia.

Cubanos en Bruselas recuerdan la muerde de Oswaldo Payá frente al SEAE
Los cubanos se dieron cita a las afueras de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en la ciudad de Bruselas. Foto: Composición de CPEM

Este jueves un grupo de cubanos se dieron cita a las afueras de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en la ciudad de Bruselas, Bélgica para recordar el noveno aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

En el lugar antes mencionado se encontraban activistas promotores de Cuba Decide junto a miembros del Movimiento Acciones por la Democracia.

“Promotores de CubaDecide junto a miembros del Moviemiento Acciones por la Democracia recordaron este jueves el asesinato de Oswaldo Payá frente al SEAE en Bruselas”, precisó Cuba Decide en su cuenta de Twitter.

Oswaldo Payá y Harold Cepero Escalante, murieron el 22 de julio de 2012 en un accidente de tránsito cerca de la oriental ciudad de Bayamo en la provincia de Granma. Hasta la fecha, la familia del disidente cubano sostiene que se trató de un asesinato por parte de agentes del régimen castrista.

Rosa María Payá también recordó a su padre

Cabe destacar que, la activista cubana e hija del opositor político, Rosa María Payá también recordó el trágico deceso de su padre y mediante sus redes sociales compartió una fotografía de la misa que se ofrecía en honor al disidente antillano.

“9 años del atentado Mi esperanza se estremece, pero es solo un temblor o un aleteo. Quien ha estado tan cerca del hombre bueno, quien conoce de sus proyectos, del Camino, no puede más ignorar la esperanza esa que hoy se multiplica en las calles de Cuba”, escribió Payá en su cuenta de Twitter.

La muerte de Oswaldo Payá estuvo envuelta en irregularidades, el día del “accidente” de tránsito, el líder opositor viajaba con el joven activista Harold Cepero y Ángel Carromero, dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, Carromero quien conducía el vehículo fue acusado por homicidio involuntario por la muerte de Payá y Cepero.

Antes del juicio, Ángel Carromero negó en una declaración la implicación de otro vehículo alegando que todo fue un “accidente”, tiempo después de su repatriación a España y puesto en libertad, Carromero afirmó que, “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.

El triste deceso de quien fuera el principal opositor al régimen castrista sigue estremeciendo al mundo, este jueves el senador cubanoamericano Marco Rubio también se pronunció por la muerte de Payá y Cepero afirmando que, “La dictadura de Castro y Díaz-Canel debe responder ante la justicia y por este y todos los crímenes en los que han sido implicados”.

LEE TAMBIÉN: Biden afirma que es “solo el comienzo” de sus sanciones contra el régimen de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre encuentra ladrillo de más de 2 libras de cocaína en los Cayos de Florida

Hombre encuentra ladrillo de más de 2 libras de cocaína en los Cayos de Florida

Congresista español barre el piso con los comunistas que defienden al régimen de Cuba (+ VIDEO)

Congresista español barre el piso con los comunistas que defienden al régimen de Cuba (+ VIDEO)