in ,

Daymé Arocena muestra su sentir por el grito de libertad en Cuba: “Yo solo he decidido vivir sin miedo”

La intérprete tocó el tema de la desunión entre las familias cubanas, tomando en consideración la división que el régimen ha creado en los senos familiares durante más de 60 años.

Daymé Arocena se manifiesta sobre el grito de libertad en Cuba
Daymé Arocena mencionó la desunión familiar creada por el régimen a lo largo de los años / Foto: Redes sociales
Loading...

La cantante cubana Daymé Arocena no dudó en expresar sus sentimientos a favor de la libertad de Cuba a través de una publicación en sus redes sociales.

La intérprete, decidida a utilizar unas suaves pero contundentes palabras, tocó el tema de la desunión entre las familias cubanas, tomando en consideración la división que el régimen ha creado en los senos familiares durante más de 60 años.

“Yo NO soy una mujer valiente. Yo solo he decidido VIVIR SIN MIEDO”

“Son muchos los jóvenes cubanos que enfrentamos que enfrentamos un problema que trasciende la doctrina en Cuba. Un problema que está en nuestras propias casas. Un problema entre generaciones. Y son muchos los que estos juntos instantes tienen una relación discordante y distante con sus seres más queridos: sus padres”, escribió Daymé Arocena.

Loading...

La cantante antillana confesó “volver a temer” durante las últimas horas, acotando que no sabía si sus padres entenderían el porqué de la canción “Todo por Ti”, que recientemente estrenó junto a Pável Urkiza.

Puede interesar: Yotuel convoca manifestación en Madrid “a favor de la libertad de Cuba y contra la dictadura” (+ VIDEO)

Loading...

En consecuencia, y con una emoción que trascendían sus palabras escritas, Daymé Arocena compartió una conversación con su padre, quien le mostró su incondicional apoyo. “Comparto esta historia porque no soy la única mujer cubana con ‘veintitantos’ años que tiene que lidiar con este temor”, aseveró.

“Todo por Ti”, canción de Daymé Arocena y Pável Urkiza

Recientemente, Daymé Arocena estrenó una nueva canción titulada “Todo por Ti”, en colaboración con Pável Urkiza. Dicha producción menciona el despertar de una nación que no quiere más que vivir en una tan anhelada libertad.

En el video, los artistas decidieron mostrar imágenes de los actos represivos por parte de la dictadura durante las manifestaciones del 11 de julio, lo que generó que varias autoridades del régimen criticaran el trabajo de Arocena y Urkiza.  

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México enviará “ayuda humanitaria” a Cuba en medio de crisis

México prepara envío de “ayuda humanitaria” a Cuba en medio de crisis causada por el castrismo

PEN Internacional exige liberación inmediata de protestantes detenidos

PEN Internacional exige liberación inmediata de Troya, Lavastida, Otero Alcántara y Osorbo