in ,

EEUU condena encarcelamiento de Anyelo Troya, coautor del video de Patria y Vida: “Su crimen fue documentar matones de la dictadura de Cuba”

La subsecretaria de Estado Asuntos del para Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, repudió esta acción de la dictadura, al tiempo que, denunció las irregularidades durante el juicio sumario que ejecutó el régimen en contra del joven cubano.

EEUU condena encarcelamiento de Anyelo Troya, coautor del video de Patria y Vida: "Su crimen fue documentar matones de la dictadura de Cuba"
EEUU rechaza sentencia a Anyelo Troya. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos rechazó el encarcelamiento del fotógrafo cubano Anyelo Troya, coautor del video Patria y Vida, quien fue condenado a un año de prisión por intentar grabar las manifestaciones en Cuba del pasado 11 de julio.

La subsecretaria de Estado Asuntos del para Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, repudió esta acción de la dictadura, al tiempo que, denunció las irregularidades durante el juicio sumario que ejecutó el régimen en contra del joven cubano.

En ese sentido, la funcionaria de la Administración de Joe Biden condenó que, Anyelo Troya haya sido sentenciado a un año de prisión por “encender su cámara” para documentar a los represores que atacaron a los manifestantes pacíficos durante las protestas en Cuba.

“Un año de prisión por encender su cámara. El fotógrafo cubano Anyelo Troya sentenciado tras un juicio sumario secreto sin la presencia de un abogado defensor. ¿Su crimen? Documentación de matones y policías enviados por los dictadores de Cuba para golpear a manifestantes pacíficos. Anyelo es uno de los demasiados”.

Indicó la funcionaria del Departamento de Estado de EEUU.

TE PUEDE INTERESAR: Ajedrecista cubano Arián González salió “horrorizado” de la cárcel en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Irregularidades en el enjuiciamiento de Anyelo Troya

Así como el Gobierno de EEUU denunció las irregularidades en el caso de Anyelo Troya, la ONG Cubalex reveló las violaciones cometidas durante el proceso judicial en contra del fotógrafo cubano, quien fue sentenciado el pasado 20 de julio.

“Se violaron los principios más elementales del Proceso Penal y las garantías del Debido Proceso. Con un Contrato de Servicios Jurídicos previo a la realización del acto judicial, los jueces procedieron a juzgar al fotógrafo sin que el abogado estuviera presente”.

Indicó la ONG en su cuenta en Facebook.

Cabe recordar que, Anyelo Troya fue condenado por el presunto delito de “desorden público” por intentar documentar las manifestaciones en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa de Anyelo Troya, coautor del vídeo “Patria y Vida”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sentencian con un año de cárcel a mujer que participó en las protestas

Dictadura condena a un año de cárcel a mujer que participó pacíficamente en las protestas del 11J

Díaz-Canel Singao, qué significa?

¿Qué significa ‘Díaz-Canel singao’?