in , ,

Inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Cuba busca quedar entre los países con más medallas

La delegación de Cuba, conformada por un total de 69 atletas, buscará quedar entre los 20 países con más medallas en la tabla general, una meta que ellos mismos decidieron ponerse, y que pueden conseguir si se lo proponen.

Empiezan los Juegos Olímpicos Tokio 2020
La delegación cubana estuvo liderada por Mijaín López y Yaimé Pérez / Foto: @juegosolimpicos en Twitter

Finalmente, y después de haberse pospuesto un año debido a la pandemia de coronavirus que sacudió al mundo, este viernes 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación de Cuba, conformada por un total de 69 atletas, buscará quedar entre los 20 países con más medallas en la tabla general, una meta que ellos mismos decidieron ponerse, y que pueden conseguir si se lo proponen.

El momento esperado por todos los antillanos en esta ceremonia llegó, cuando en el altavoz se anunció la presentación de “¡Cuba!”. Acto seguido, los representantes de la isla hicieron acto de presencia, saludando por todo lo alto a los espectadores.

Liderando a la delegación cubana en el inicio de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, estaban el reconocido luchador Mijaín López,y la atleta Yaimé Pérez, ambos elevando y ondeando por todo lo alto la bandera de Cuba.

Luego de batallar durante más de un año con una terrible enfermedad que puso en vilo a todo el planeta Tierra, los atletas cubanos y del mundo buscarán llegar a lo más alto del deporte olímpico en sus distintas categorías, un evento para cual se preparan prácticamente desde el inicio de sus carreras.

Ya inició participación cubana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A pesar de que este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la participación cubana empezó la noche del jueves de la mano de la practicante de remo Milena Venegas.

La antillana no pudo quedar entre los tres primeros lugares en el heat número 5, terminando en la cuarta posición con un tiempo de 8:03:00.

La primera plaza fue para Magdalena Lobnig, seguida de Carling Zeeman, ubicada en el segundo puesto, y Maike Diekmann, que ocupó la tercera casilla.

Venegas, que no pudo obtener el pase a cuartos de final en esta carrera, tendrá que disputar el repechaje de esta disciplina.

Otras noticias: Hijo de expelotero Osmani Urrutia huye de Cuba en búsqueda de cumplir su sueño

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano pide a EEUU detener la flotilla que zarpará de Florida a la isla

Régimen cubano pide a EEUU detener la flotilla que va desde Florida hasta la isla

Presidente de España no visitará Florida por miedo al exilio cubano

Presidente de España descarta visitar Florida por “miedo” al exilio cubano