in , ,

México prepara envío de “ayuda humanitaria” a Cuba en medio de crisis causada por el castrismo

“El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas”, añadieron

México enviará “ayuda humanitaria” a Cuba en medio de crisis
Aunque hasta el momento el gobierno de López Obrador no ha emitido un anuncio al respecto, la Marina admitió el envío de cargamento. Foto: Composición CPEM
Loading...

Según la prensa local, el gobierno de México –liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador- se está preparando para enviar un cargamento con “ayuda humanitaria” a Cuba. La información fue difundida por el reconocido diario “Reforma”.

De acuerdo con lo publicado este jueves, la Secretaria de Marina de México enviará un buque que partirá el próximo domingo desde Veracruz hacia la mayor de las Antillas.

El cargamento incluiría alimentos y medicinas, dijo a Reuters una portavoz del gobierno de Veracruz. “El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas”, añadieron.

Loading...

El embarque de ayuda humanitaria mexicana será enviado horas después que la administración de Joe Biden anunciara sanciones contra un funcionario de la cúpula castrista por su papel en la represión de las protestas del 11 de julio.

México llevaría alimentos y medicinas a Cuba

Aunque hasta el momento el gobierno de López Obrador no ha emitido un anuncio al respecto, la Marina admitió el envío de cargamento hacia Cuba en las próximas horas.

“En la mañana empezó la maniobra del cargamento de alimentos y medicinas por parte del gobierno de México hacia Cuba (…) en un barco de la Secretaría de Marina (Semar)”

dijo a Marisa López, coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, donde se ubica uno de los puertos más grandes del país
Loading...

Han pasado casi dos semanas desde las multitudinarias protestas del domingo 11 de julio en Cuba, cuando los pobladores de San Antonio de los Baños salieron a protestar por su derecho a la libertad y calidad de vida, en momentos en que la isla acumulaba cifras records de casos de COVID-19, así como un colapso hospitalario en la mayor parte de las provincias.

Lee también: Díaz-Balart: “Biden debe aumentar la presión internacional sobre el régimen cubano”

Con los pronunciamientos de organizaciones como las Naciones Unidas, Human Rights Watch, CIDH o PEN Internacional; y Estados Unidos reevaluando su política hacia Cuba, la situación en la isla permanece crítica mientras la cúpula castrista continua haciendo juicios ilegales para arrestar a los disidentes en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Sánchez pide donar vacunas a Cuba ¿y Abdala?

Pedro Sánchez pide al mundo donar vacunas a Cuba ¿Qué pasó con Abdala y Soberana? (+VIDEO)

Daymé Arocena se manifiesta sobre el grito de libertad en Cuba

Daymé Arocena muestra su sentir por el grito de libertad en Cuba: “Yo solo he decidido vivir sin miedo”