in

Presidente de España descarta visitar Florida por “miedo” al exilio cubano

El Economista tilda de “titubeante” la posición del presidente de España ante lo que ocurre en Cuba, por lo que esto podría “pasarle factura” durante su gira por Estados Unidos.

Presidente de España no visitará Florida por miedo al exilio cubano
Pedro Sánchez le teme al exilio cubano / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, descartó visitar Florida durante su gira a los Estados Unidos, por “miedo” al exilio cubano, debido a su posición ambigua con respecto a lo que ocurre en Cuba. De acuerdo con el portal El Economista, Pedro Sánchez al parecer temía algún tipo de protesta en su contra si visitaba Florida, luego de que su administración levantara fuertes críticas tras no rechazar la represión del régimen cubano contra el pueblo durante las protestas del 11 de julio.

“El temor llegó tras la inconcreción del Gobierno español para determinar si Cuba, inmersa en revueltas y protestas antigubernamentales y con los derechos de sus ciudadanos en entredicho, era una dictadura o no”.

RECOMENDADO: Vicealcaldesa de Madrid condena que España no reconozca que en Cuba hay dictadura (+ VIDEO)

El portal destaca que fue el propio presidente de España quien descartó la visita a Florida, por el temor de recibir algún tipo de abucheo por parte del exilio cubano. “Sánchez temió abucheos o ataques en Florida y descartó ese emplazamiento para la gira”.

El Economista tilda de “titubeante” la posición del presidente de España ante lo que ocurre en Cuba, por lo que esto podría “pasarle factura” durante su gira por Estados Unidos.

Sánchez ya había declarado anteriormente que Cuba “no es una democracia, no lo es”, pero tampoco quiso decir que era una dictadura.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos en España se movilizan a favor de las protestas en Cuba (+ VIDEO)

“No especificaron en ningún momento si Cuba era o no una dictadura, y temían que ciertos altercados mancharan la imagen española en su búsqueda de inversión”.

El presidente de España se encuentra de gira por Estados Unidos buscando inversión en su país. El gobernante está ofreciendo garantías de “estabilidad” y “certidumbre” para las empresas que quieran invertir en España.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empiezan los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Cuba busca quedar entre los países con más medallas

Miami Marlins también gritan Patria y Vida

Los Miami Marlins también gritan “Patria y Vida” por el pueblo de Cuba