in ,

El régimen sigue con sus atropellos: a prisión un cubano que ni siquiera participó en las protestas

La información fue difundida por la cineasta Claudia Calviño, contando que esta nueva víctima del régimen, al que identificó como el fotógrafo Alexander Diego Gil, fue condenado a 10 meses de cárcel por el presunto delito de “desorden público”.

A prisión cubano que ni siquiera participó en protestas
Alexander Gil fue detenido el pasado 11 de julio por esbirros del régimen / Foto: CPEM - Facebook

Los atropellos del régimen al pueblo de la isla no cesan. Esta vez, autoridades adeptas a la inescrupulosa tiranía, sentenciaron a prisión a un cubano que ni siquiera estaba participando en las históricas protestas del pasado 11 de julio.

La información fue difundida por Claudia Calviño en su cuenta de Facebook, contando que esta nueva víctima del régimen, al que identificó como el fotógrafo Alexander Diego Gil, fue condenado a 10 meses de cárcel por el presunto delito de “desorden público”, cuando en realidad no estaba haciendo nada malo.

Según Calviño, el único “pecado” que cometió Alexander Gil fue caminar con su novia por una acera y, además, decirle a los uniformados de la dictadura que sus amigos fotógrafos no estaban haciendo nada malo. Asimismo, indicó que durante el juicio sumario, un colega identificado como Lorenzo Casadio mostró una fotografía donde se evidenciaba que Gil no estaba siendo participe de las protestas. No obstante, dicha imagen no fue aceptada como evidencia.

“En el juicio estaba su colega, el fotógrafo llamado Lorenzo Casadio, graduado en la Escuela Internacional de Cine y TV. Llevaba una foto tomada solo minutos antes del arresto, y donde se mostraba que Alexander ni siquiera estaba formando parte de la protesta,  solo caminaba con su novia por la acera”.

También puede leer: Represión en Cienfuegos: Esbirros del régimen agreden a manifestantes (+VIDEO)

Entretanto, Calvió dejó saber Alexander Gil pudo hablar apenas por primera vez con su abogado, horas después de su sentencia.

“La novia y la madre no están solas, las vamos a acompañar hasta conseguir que Alexander sea liberado”, sentenció Calviño.

Otro caso similar durante las protestas

Recientemente, otro cubano fue sentenciado también a 10 meses de prisión por el hecho de defender a una mujer que estaba siendo víctima de esbirros del régimen durante las protestas del 11J.

Identificado como Dashiel Alfonso, el hombre intentó desapartar a los individuos de la fémina. Sin embargo, los esbirros lo tiraron al suelo, lo golpearon y lo esposaron. Posteriormente, la dictadura lo castigó injustamente con 10 meses de cárcel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Flotilla sale de Miami hasta aguas internacionales cercanas Cuba en apoyo a los isleños en su lucha por la Libertad

Flotilla sale de Miami hasta aguas cercanas a Cuba en apoyo a los isleños por la Libertad (+VÍDEO)

Pedro Sánchez pide donar vacunas a Cuba ¿y Abdala?

Pedro Sánchez pide al mundo donar vacunas a Cuba ¿Qué pasó con Abdala y Soberana? (+VIDEO)