in

Régimen cubano pide a EEUU detener la flotilla que va desde Florida hasta la isla

El representante del castrismo para las relaciones exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla dijo que si el gobierno de Estados Unidos tuviese algún interés por el pueblo cubano, debería impedir la flotilla.

Régimen cubano pide a EEUU detener la flotilla que zarpará de Florida a la isla
Bruno Rodríguez Parrilla dijo que si el gobierno de Estados Unidos tuviese algún interés por el pueblo cubano, debería impedir la flotilla. Foto: Composición CPEM

Luego de conocerse que desde Florida se está preparando una flotilla que zarpará hasta Cuba este viernes, la dictadura asustada envió un mensaje a EEUU pidiendo detener esta acción.

El representante del castrismo para las relaciones exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla dijo que si el gobierno de Estados Unidos tuviese algún interés por el pueblo cubano, debería impedir la flotilla.

“Espero que el gobierno de Estados Unidos aplique y garantice que se cumplan sus leyes. Solamente lo prevengo de su responsabilidad con lo que es ya hoy una grosera violación del derecho internacional”, dijo en una conferencia de prensa.

A través en las redes sociales de la Cancillería de Cuba fue publicada una parte de las declaraciones de Bruno Rodríguez:

“Hemos conocido que se prepara una flotilla de los Estados Unidos hacia #CubaBandera de Cuba. Advierto al gobierno de los Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes, que no convienen a ninguna de las partes”.

Un grupo de cubanos residentes en Florida organizó una flotilla que partirá hasta los límites de Cuba con EEUU, como una manera de apoyar a los isleños que están luchando por la libertad, dentro del país. Los organizadores aseguraron que esta manifestación la realizarán de manera legal, pues cuentan con los permisos de la Guardia Costera de Estados Unidos, además que no tocarán el territorio cubano.

La dictadura de la isla calificó la situación como una provocación, pero solo se trata de que tienen miedo de que su pueblo se alce en su contra nuevamente, como lo hicieron el 11 de julio, donde la única herramienta que tuvo la tiranía para tratar de callar al pueblo cansado, fue la represión.

TE PUEDE INTERESAR: Bob Menéndez advierte al régimen de Cuba que “quienes tengan sangre en sus manos pagarán las consecuencias” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silvio Rodríguez admitió que participó en acto de repudio contra Mike Porcel

¿Reculó? Silvio Rodríguez ahora pide “amnistía” para los presos durante protestas en Cuba

Empiezan los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Cuba busca quedar entre los países con más medallas