in

Esbirro del régimen manotea a una mujer para evitar que filme la detención de un periodista (+VIDEO)

La información fue dada a conocer este sábado 24 de julio, con un video en el que se puede apreciar la agresión del esbirro de la dictadura

Esbirro del régimen manotea a la pareja de un periodista durante su detención (+VIDEO)
El filme de la detención del periodista se cortó tras la agresión del esbirro /Foto: Captura de Video

El régimen cubano arrestó arbitrariamente al periodista independiente Waldo Fernández Cabrera, detención que intentó ser grabada por su pareja Yanilys Sariego, hasta que un agente del castrismo la manoteó.

La información fue dada a conocer este sábado 24 de julio, con un video en el que se puede apreciar la agresión del esbirro de la dictadura.

Un miembro bde la Seguridad del Estado llegó buscando al reportero para sacarlo de su vivienda, sin una orden judicial, según reveló la pareja de Fernández quien presenció el hecho.

Ante el acto arbitrario, la mujer sacó su celular para grabar la detención del periodista, por lo cual el agente le dijo que no podía filmar, sin un argumento válido y guardando silencio ante las interrogantes.

“Este es el silencio que nos dedican a todos los ciudadanos cuando nos vienen a arrestar aquí a la casa. Esto es lo que está pasando ahora mismo en Cuba. ¿Usted me puede explicar porque se lo está llevando luego de 20 días (de las protestas)?”,

preguntó Sariego al oficial.

Lea también: Carolina Barrero acosada por la Seguridad del Estado las 24 horas del día (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo la mujer exigió que le explicaran porque estaban haciendo un arresto sin una orden judicial, por lo que el agente le respondió con amenazas de arresto.

Cuando la pareja de Fernández comenzó a exponer los derechos que tienen los ciudadanos a no dejarse arr4estar sin una orden detención firmada por un juez o un fiscal, el agente del castrismo perió los estribos y manoteó a la mujer, hciendole tirar su celular, por lo que se tuvo que cortar la transmisión.

Trascendió que la detención del periodista ocurrió de todos modos, sin embargo, se desconocen las causas del arresto.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Flotilla regresa a Miami después de manifestarse en aguas cercanas a Cuba

Flotilla regresa a Miami después de manifestarse en aguas cercanas a Cuba (+VÍDEO)

Manifestantes en España piden por libertad de Cuba y Venezuela

Manifestantes en A Coruña, España, piden libertad para Cuba y Venezuela frente a estatua del Che Guevara