in ,

Cubanos en Suiza piden intervención humanitaria en la isla

Los cubanos manifestantes en Suiza protestaron a favor de la libertad de Cuba con lemas como “Patria y Vida” y abajo el comunismo.

En Suiza protestaron a favor de la libertad de Cuba. Foto: Captura de video

Los cubanos que residen en Suiza manifestaron en frente de la sede de Naciones Unidas en Ginebra para exigir a la alta comisionada para los derechos humanos de ese organismo internacional, Michelle Bachelet una “intervención humanitaria en Cuba”.

Los cubanos manifestantes en Suiza protestaron a favor de la libertad de Cuba con lemas como “Patria y Vida” y abajo el comunismo.

Según información de la agencia noticiosa EFE, los presentes en las protestas leyeron una carta dirigida a Bachelet, en la que explicaron la situación que viven los cubanos, especialmente en los últimos meses con la complicada situación de propagación de la COVID-19 y el desinterés de la dictadura sobre el tema.

Manifestación de cubanos en Suiza. Foto: Captura de video

 “Exigimos una intervención dada la crisis médica que esta sufriendo el pueblo de Cuba  ante la desidia del Gobierno, que usa el avance de la COVID como un mecanismo de represión”, expresó el cubano Ariel Ruiz Urquiola, al referido medio de comunicación.

Ruiz Urquiola además criticó al régimen cubano  por no haberse adscrito al programa de distribución de vacunas COVAX, organizado por Naciones Unidas, mientras que en la isla casi 70 cubanos pierden la vida a diario por la COVID-19, y el régimen con la excusa de su vacuna inventada y que no está probada su efectividad ni aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Los cubanos alrededor del mundo están en las calles en los países en los que residen, apoyando a los que están en la isla exigiendo libertad y el fin del comunismo de Díaz – Canel.

Desde el pasado 11 de julio han realizado varias manifestaciones como medida de presión ante la crisis insostenible que se vive en Cuba y la necesidad de un cambio político.

TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes en A Coruña, España, piden libertad para Cuba y Venezuela frente a estatua del Che Guevara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes en España piden por libertad de Cuba y Venezuela

Manifestantes en A Coruña, España, piden libertad para Cuba y Venezuela frente a estatua del Che Guevara

Miembros de una familia serán enjuiciados por participar en las protestas del 11J

Así siembra dolor el régimen: varios miembros de una misma familia serán enjuiciados por participar en las protestas del 11J