in

EN VIDEO: Exiliados cubanos lanzan bengalas en aguas cercanas a Cuba por la libertad en la isla

Desde el mar, los cubanoamericanos grabaron el momento en el que estuvieron encendiendo las luces y gritando las consignas en contra del régimen castrocomunista

EN VIDEO: Exiliados cubanos lanzan bengalas en aguas cercanas a Cuba por la libertad en la isla
La flotilla de exiliados cubanos lanzó bengalas frente a Cuba /Foto: Captura de Video
Loading...

Al grito de “¡Viva Cuba!” y “¡Díaz-Canel singao’!”, los exiliados cubanos que salieron desde Miami a aguas cercanas a Cuba, lanzaron fueron artificiales y bengalas, en apoyo a los isleños que buscan la libertad en la isla.

Desde el mar, los cubanoamericanos grabaron el momento en el que estuvieron encendiendo las luces y gritando las consignas en contra del régimen castrocomunista.

El youtuber Alaín Paparazzi Cubano publicó los videos en el que se pueden observar a los exiliandos cubanos lanzando las bengalas, los cuales llegaron horas después del acto, debido a la falta de cobertura y al bloqueo de Internet del régimen en la isla.

Loading...

“Patria y Vida. Esas son las luces de La Habana”, dijo uno de los que estaba a bordo del bote mientras mostraba como se veía la isla desde las costas.

De acuerdo con el usuario identificado en Twitter como Joel Franco, el lanzamiento de bengalas se produjo este viernes a las 9:00 de la noche hora local, frente a cuba.

Loading...

Lea también: ¿Qué significa ‘Díaz-Canel singao’? – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que, el régimen cubano hizo un corte de Internet para evitar que los cubanos transmitieran la cercanía de los cubanoamericanos y además, limitó el tráfico por el malecón de La Habana, con un despliegue policial y militar, prohibiendo el paso de peatones y vehículos.

A pesar de que las autoridades en la isla no dejaban que los cubanos se acercaran al malecón de La Habana, la ciudadanía se montó en sus balcones, donde captaron imágenes del lanzamiento de bengalas de los exiliados cubanos, las cuales no se pudieron publicar mientras sucedía el evento por el bloqueo de las redes de telecomunicaciones.

Nota relacionada: Así se vieron las bengalas de la flotilla de exiliados cubanos desde La Habana del Este – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carolina Barrero acosada por la Seguridad del Estado las 24 horas del día (+ VIDEO)

Carolina Barrero acosada por la Seguridad del Estado las 24 horas del día (+ VIDEO)

Cuba: 68 fallecidos y siete mil 732 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba: 68 fallecidos y siete mil 732 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas