in ,

Manifestantes en A Coruña, España, piden libertad para Cuba y Venezuela frente a estatua del Che Guevara

Los presentes en la manifestación gritaban al unísono consignas a favor de las recientes protestas en Cuba, exigiendo también la libertad de Venezuela.

Manifestantes en España piden por libertad de Cuba y Venezuela
Los manifestantes también exigieron remover la estatua del Che Guevara / Foto: Redes sociales

Este sábado, manifestantes cubanos, venezolanos y españoles, se reunieron frente a la estatua del Che Guevara en A Coruña, España, para pedir por la libertad de Cuba y Venezuela, y de paso, exigir que sea retirada la figura del guerrillero comunista.

Según el reporte de medios locales, los presentes en la manifestación gritaban al unísono consignas a favor de las recientes protestas en Cuba, exigiendo también la libertad de Venezuela.

“¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo el comunismo”,

gritaron los presentes.

Eran decenas al principio, pero luego la cifra pasó el centenar: las personas congregadas en el lugar llevaban banderas cubanas y venezolanas que fueron ondeadas mientras se exigía la libertad para ambas naciones; las banderas españolas también se hicieron notar, demostrando la solidaridad de los ibéricos con ambos pueblos que tanto han sufrido por años.

Tampoco faltaron los carteles y pancartas, con rezaban las frases “Patria y Vida”, o “Viva Cuba libre”. Pero la más llamativa era una que mezclaba las banderas cubana y venezolana, con el escrito “SOS” y otro más debajo de “Libertad”, mientras la levantaban justo frente a la del Che Guevara.  

También puede leer: EN VIDEO: Exiliados cubanos lanzan bengalas en aguas cercanas a Cuba por la libertad en la isla

Una cubana de 21 años mencionó con indignación a medios locales, los 62 años que su pueblo lleva secuestrado por parte del régimen castrista, sumergidos en miseria y siendo reprimidos por la dictadura. “Queremos que la libertad llegue a nuestro pueblo de una vez”, dijo.

Otras protestas en el mundo por la libertad de Cuba

Las manifestaciones en todo el mundo a favor de la libertad de Cuba se han hecho presentes desde el pasado 11J, día que el pueblo cubano decidió salir a las calles.

Cubanos en residentes en países como Estados Unidos, Alemania y España han decidido también poner su granito de arena en apoyo a la libertad de la isla.

Recientemente, cubanos en Islandia salieron a las calles de esa nación para expresar su descontento con la tiranía comandada por Miguel Díaz-Canel.

Relacionado: Cubanos en Islandia protestan en contra del régimen de la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirro del régimen manotea a la pareja de un periodista durante su detención (+VIDEO)

Esbirro del régimen manotea a una mujer para evitar que filme la detención de un periodista (+VIDEO)

Cubanos en Suiza piden intervención humanitaria en la isla