in ,

Así siembra dolor el régimen: varios miembros de una misma familia serán enjuiciados por participar en las protestas del 11J

El director de la ONG Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, identificó a los jóvenes como los hermanos Yosney (25), Mackyani (23) y Emiyoslan (17), al que también se les suma un primo, identificado como Odlanier Rodríguez, de 22 años.

Miembros de una familia serán enjuiciados por participar en las protestas del 11J
Los detenidos por el régimen solo estaban expresando su deseo de libertad en las protestas del 11J / Foto: CPEM

No solo crean miseria, sino que también destruyen familias. El régimen castrista enjuiciará a cuatro miembros de una misma familia por haber participado en las protestas pacíficas del 11 de julio, día en el que salieron a pedir la libertad de su país y su futuro.

Así lo informó el director de la ONG Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, pidiendo a la comunidad cubana a que ayuden a denunciar el atropello por parte de la dictadura.

Vivanco identificó a los jóvenes que el régimen pretender castigar solo por salir a dar el grito de libertad. Ellos son los hermanos Yosney (25), Mackyani (23) y Emiyoslan (17), al que también se les suma un primo, identificado como Odlanier Rodríguez, de 22 años.

“Ese día participaron en las protestas en La Güinera, un barrio humilde en las afueras de La Habana. Por la noche, según su familia, varios agentes rompieron la puerta de su casa, ingresaron sin mostrarle una orden judicial, los levantaron de la cama y se los llevaron esposados”,

relató José Miguel Vivanco.

Según el director de la ONG, la dictadura cortó tipo de comunicación con sus familiares desde el momento que se llevó arbitrariamente a los jóvenes. Asimismo, agregó que, una vez que sus familiares averiguaron en dónde los tenían, no los dejaron ver.

Entretanto, trascendió que hace una semana, un esbirro de la dictadura le informó a los familiares que los detenidos serían acusados de “instigación a delinquir”, siendo esta una de las tantas formas del castrismo de aplicar la frase “conmigo, o en mi contra”.

Vivanco dio a conocer que estas nuevas víctimas no tienen los recursos para poder pagar abogados. “Exigimos que se respeten sus DDHH”, finalizó.

También puede leer: Esbirro del régimen manotea a una mujer para evitar que filme la detención de un periodista (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Suiza piden intervención humanitaria en la isla

Denuncian muerte de un ex combatiente por desatención médica en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Denuncian muerte de un ex combatiente por desatención médica en Ciego de Ávila (+VIDEO)